jueves, 10 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INAUGURA EL PRIMER SEMÁFORO MANUAL EN VÍA SATÉLITE


Estudiantes y vecinos pasan la vía Satélite de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha inaugurado, este jueves, el primer semáforo peatonal en la avenida Satélite del distrito municipal 1 de El Alto con el objetivo evitar accidentes y facilitar el paso de la población y los estudiantes de la Unidad Educativa Brasilia, ello por el alto tráfico vehicular en la vía.

Nora Ramos, Directora de la Unidad Educativa Brasilia del distrito municipal 1 de El Alto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que el establecimiento educativo, desde hace tres años, gestionó ante el municipio alteño la instalación de un semáforo sobre la avenida Satélite en el sector de ingreso a la Unidad Educativa Brasilia, porque el alto tráfico vehicular sobre la vía evitaba el paso inmediato de los escolares que provienen de la zona Villa Dolores hacia el establecimiento escolar y viceversa, razón por la cual muchos estudiantes eran victimas de atropellos vehiculares.

En un principio la municipalidad envió educadores urbanos para coadyuvar al paso de los estudiantes y Tránsito de El Alto mandó algunos agentes para controlar el tráfico vehicular, sin embargo fueron insuficientes, razón por la cual optaron por instalar un semáforo manual de dos colores, rojo y verde. El semáforo será manipulado diariamente por un educador urbano.

“Este (semáforo) es especialmente para los horarios de ingreso y salida de los estudiantes de la Unidad Educativa. Esta Unidad tiene el turna mañana, tarde y noche y nos beneficia a todos. También favorece al ciudadano común, porque esta es una avenida muy peligrosa”, afirmó Ramos.  

Por su parte, Sergio Choque, Secretario General de El Alto explicó que esta es una prueba piloto que será replicada en todas las avenidas y calles de alto tráfico donde se encuentren las unidades educativas. Aseguró que la Dirección de Tráfico y Vialidad tratará de instalar más adelante otros semáforos en proximidades a los establecimientos escolares.

La autoridad pidió a los chóferes del transporte público respetar el semáforo manual instalado en la avenida Satélite y en otras intersecciones de la Ceja de El Alto. “Son semáforos que han sido desechados y que estaban en la ex alcaldía Quemada, pero a solicitud de las juntas escolares, porque no rehabilitábamos para que un compañero manualmente de utilidad a ello”, afirmó Choque.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario