jueves, 10 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA ‘ESPAÑA’ EXIGEN AL ALCALDE CONCLUIR LA OBRA DE UNA CANCHA ABANDONADA


Estudiantes piden al alcalde terminar con la obra que dejó abandonada hace 5 meses (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- Los estudiantes de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto han exigido, este jueves, al alcalde Edgar Patana cumplir con su palabra de concluir la cancha escolar que dejó abandonada desde el mes julio pasado en el establecimiento con el propósito de utilizar para el sano esparcimiento de los escolares.

La Radio Atipiri visitó la Unidad Educativa España y diálogo con varios estudiantes del turno de la mañana, quienes exigieron a las autoridades levantar los escombros y terminar la cancha polifuncional del establecimiento que dejó abandonada el municipio alteño. En el lugar hay escombros de cemento y dos montones de arena y un empedrado inconcluso, por donde diariamente pasar los estudiantes a sus cursos.  

Algunos estudiantes se encontraban jugando a la pesca y pesca entre los escombros de cemento depositados en el lugar, otros caminaban con cuidado para no caerse entre las piedras del empedrado y varios escolares se daban la vuelta a la obra inconclusa para no pisar la construcción inconclusa. “Yo quisiera que levante ese montón de cemento y termine la cancha para jugar, no podemos jugar, porque hay caso de caerse”, dijo la estudiante Regina Mamani.

Mientras dialogábamos con algunos estudiantes, por detrás se agruparon varios niños que se sorprendieron por la presencia de Radio Atipiri en el recreo y pidieron que se les pregunte. “La verdad es muy feo ver a la escuela así con una cancha sin terminar, nosotros por falta de cancha tenemos que utilizar el patio del fondo, hasta para hacer las demostraciones escolares”, comentó Lourdes Choque.

Muy cerca de empedrado inconcluso, otro estudiante consultó ¿donde va ha salir lo que estamos diciendo?, y le dijimos: “en La Radio Atipiri y la Web”, razón por la cual el estudiante Jorge Mancilla se animó a exigir al alcalde Edgar Patana a priorizar el bienestar de los niños y niñas. “Usted verá que no podemos jugar tranquilamente, porque la pelota a veces viene hasta aquí y para recogerlo tenemos que atravesar el montón de tiene y arena. Yo pido que terminen la obra”, afirmó Mancilla. 

En el escenario teatral del establecimiento encontramos a la estudiante Lidia Ramírez junto a sus compañeras jugando a la comidita, quien contó que muchas veces no pueden jugar libremente, ni ensayar las danzas musicales en el patio de la Unidad Educativa, porque no esta recogida los montones de tierra y terminada la cancha escolar. “Que terminen ya la cancha, queremos ensayar de una vez, el patio es más espacioso y el tinglado es pequeño”, aseguro Ramírez.
   
Paola Calle, otra estudiante que caminaba en la parte superior del escenario teatral manifestó que especialmente los niños son los que se caen en el empedrado al tratar de recoger la pelota o al pasar jugando, por lo cual exigió al burgomaestre concluir la cancha escolar. “No se porque no pueden terminar desde hace tiempo, es feo ver la escuela así, ojala que al año no vea así y lo terminen la obra”, afirmó Calle.

EL MUNICIPIO ALTEÑO

Frente a ello, Mario Gil, Director de Educación de El Alto aseguró que la responsabilidad para el levantamiento de los escombros del establecimiento es de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8. “Entonces es más atribución de la Subalcaldía, como Dirección de Educación no tenemos las maquinarias para disponer la Unidad Educativa España”, sostuvo Gil.

Consultado sobre la conclusión del campo deportivo dijo: “Es una contraparte con los padres de familia, yo creo que la junta escolar ha pedido ayuda por otros medios, nosotros como Dirección de Educación también hemos puesto nuestro granito de arena. Esto ya es en coordinación con los padres de familia, no obstante que nosotros tenemos bastantes demandas, tenemos 347 unidades educativas, llegar a todas no podemos, con 2 millones de bolivianos no podemos satisfacer, ese es el problema de Dirección de Educación, sin embargo estamos haciendo lo necesario para apoyar a las unidades educativas”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario