jueves, 9 de junio de 2011

DIPUTADOS RESPALDAN ACCIONES DE LA CANCILLERÍA SOBRE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA


La Paz, 9 Jun. (ATIPIRI / ABI).- La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Diputados, dio su pleno respaldo a la estrategia que lleva adelante la Cancillería de Bolivia sobre la reivindicación marítima.
Destacó la participación del canciller David Choquehuanca en la 41ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En representación de los legisladores, el diputado Pascual Huarachi criticó la postura de miembros de la oposición política que reprocharon la intervención del Canciller en El Salvador y pidieron su renuncia.

"Las aseveraciones de los parlamentarios de la oposición no tienen fundamento, cuestionan las acciones del Ministro, pese a que ha defendido los interés de la patria", anotó.

Dijo que esas críticas rayan en la "traición a la Patria".

El legislador enfatizó que Choquehuanca logró posicionar la reivindicación marítima de Bolivia a nivel internacional con la perspectiva de construir mecanismos democráticos a fin de lograr la solidaridad de países amigos.

"Bolivia siempre reaccionará con el diálogo y renunciará al uso de la fuerza como defensa para asumir un instrumento de la diplomacia internacional", recordó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario