sábado, 11 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, SUPERVISÓ OBRAS DE LA SUBALCALDÍA DE DISTRITO 1


El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- El municipio de El Alto, supervisó la construcción de las zapatas de la Subalcaldía del distrito municipal 1 de la ciudad de El Alto y advirtió incumplimiento de especificaciones técnicas en la construcción de las zapatas.
El supervisor ingeniero, Reynaldo Escobar, dijo que verificaron incumplimiento a las especificaciones técnicas del plano estructural de parte de la empresa Agust SRL.
 
“Es por esta razón que se ordenó en abril pasado, la demolición de las zapatas”, afirmó el profesional en la zona de Santa Rosa en un breve descanso en su tarea.
 
Aseguró que ahora se garantiza  el correcto cálculo estructural, además que las zapatas tienen una profundidad de 1.50 metros.
 
Una zapata es un elemento estructural que sirve de cimentación a un pilar, muro u otro elemento superficial, transmitiendo los esfuerzos que recibe de este al terreno.
 
“Lo importante es que el Municipio no pierda recursos y la empresa es la que corre con los gastos de las equivocaciones”, agregó Escobar.
 
La obra tiene el apoyo del programa “Bolivia Cambia, Evo cumple” con una inversión de tres millones 056,984 bolivianos y debe ser ejecutada en un plazo de 408 días.
 
Tiene una superficie de dos mil 800 metros cuadrados y se encuentra amurallada. Se edificará en 600 metros cuadrados.
 
El 20 de marzo pasado, el alcalde, Edgar Patana y el Canciller David Choquehuanca, inspeccionaron las obras de la sub alcaldía y del paseo recreacional de la avenida Cívica del distrito municipal 1.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario