lunes, 6 de junio de 2011

TRABAJADORAS SEXUALES DE EL ALTO MASIFICAN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA; EXIGEN RENUNCIA DE OBLITAS


Trabajadoras nocturnas en huelga(ATIPIRI).
El Alto, 6 Jun. (ATIPIRI).- Más de mil trabajadoras sexuales de la ciudad de El Alto, masificaron a partir de hoy la huelga de hambre indefinida y no asistirán a los controles médicos de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); porque exigen la renuncia del Director de la Intendencia Municipal de El Alto, Mayor Andrés Oblitas, quien realiza presuntos atropellos y agresiones a las trabajadoras nocturnas durante los operativos de clausura de lenocinios. 

Piden que el acalde Edgar Patana, destituir a la autoridad cuestionada.
Lili Cortéz, presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de El Alto (OTN), en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que el sector se declaró en estado de emergencia; porque a partir de hoy determinaron no acudir a los controles médicos de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Razón por la cual exigen al alcalde Edgar Patana a destituir al Director de la Intendencia Municipal.

Denunció que el director de la Intendencia Municipal de El Alto junto a los guardias municipales, presuntamente agreden físicamente, verbal y psicológicamente a las trabajadoras nocturnas; razón por la cual piden que se respete la Ley 045 de contra la discriminación.

“No queremos verlo al señor, queremos que sea destituido, queremos una persona realmente que trabaje y que sensibilizada con esta población”, aseguró.

Indicó que en los operativos de clausura a seis clubs privados, la Intendencia Municipal de El Alto; actuó presuntamente con agresiones físicas, arrastradas, difamadas y exceso de abusos.
Cortéz, manifestó su preocupación porque nadie respeta los derechos de las mujeres trabajadoras sexuales; por exigen respeto a la dignidad humana.   
Manifestó que la organización de Trabajadoras Nocturnas de El Alto (OTN), controla a varias compañeras para que presten sus servicios en clubs privados y no así en la calle.

Afirmó que a partir de hoy no asistirán a sus controles médicos, para prevenirse de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), mientras el alcalde Edgar Patana no destituya al director de la Intendencia Municipal, Andrés Oblitas.

“Esos controles consisten en; nos hacen un examen donde verifican si no estamos con una enfermedad de transmisión sexual, gracias a Dios, estamos sanas, no hay VIH en nosotras, pero si no vamos a venir a nuestros controles que va ha pasar (…) un brote (de enfermedad)”, afirmó.

Reiteró su pedido al alcalde de El Alto, Edgar Patana para que destituya al Director de la Intendencia Municipal, Andrés Oblitas. Asimismo exigió a la Ministra de Transparencia a investigar el destino de los bienes incautados de la Intendencia en los clubs privados y lenocinios de El Alto.

“Entonces señores autoridades, nosotros solo estamos pidiendo una cosa, la destitución del Mayor (Andrés Oblitas), o no pasamos esto indefinidamente; porque este señor hace abuso de autoridad, prepotente, es una persona insensible”, afirmó.    

Denunció que en los seis operativos que evidenciaron, los efectivos de la Guardia Municipal desmantelaron los bienes del inmueble, para luego distribuirse los equipos, muebles, celulares, dinero, entre otros; los cuales exigen que sean donados a Instituciones que realmente necesiten. Aclaró que no están demandando la devolución de los bienes.  

“En la puerta se estaban repartiendo, se han sacado equipos de hasta 500 dólares, se han repartido celulares, platas ahí en la planta del (club) 80; la cafetera para la Teniente, o sea donde estamos, por eso también la carta esta llegando a transparencia, para que vean que todo lo que incautan ¿Dónde esta?”, aseveró.   

La Radio Atipiri; trató de dialogar con el Mayor Andrés Oblitas, sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario