jueves, 9 de junio de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA VENEZUELA REALIZAN JORNADA ‘UN DÍA APRENDIENDO EN EL VIVERO’


Vivero de Santiago I de El Alto.
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Los estudiantes de la Unidad Educativa Venezuela del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, visitaron instalaciones del vivero municipal de Villa  Santiago I, actividad que se enmarca en la jornada de convivencia denominada “Un día aprendiendo en el vivero” organizada por la Unidad de Forestación y Áreas Verdes del municipio alteño.

El evento fue acompañado por autoridades, concejales y técnicos del municipio, en conmemoración a la semana aniversario del Día del Medio Ambiente.

Fernando Rivas, jefe de la Unidad de Forestación, indicó que con esta actividad tiene el objetivo de mostrar a la población el proceso que realizan en la producción de un arbolito con la finalidad de que cuando estos sean plantados en calles y avenidas, logren ser protegidos por la población.

VISITANTES

La profesora del área de tecnología de esa unidad educativa, María Mamani, mencionó que el grupo que visito el vivero está conformado por niños que cuidan, los únicos ocho arbolitos con los que cuenta este establecimiento educativo.

La estudiante Laura Rojas Mamani, dijo que esta experiencia es muy interesante, especialmente para aquellos que desean aprender a cultivar y cuidar las plantas.

“Es muy importante saber y aprender a cuidar una planta, porque una planta es como una persona, un ser vivo, yo no conocía este vivero pero es muy interesante ver cómo trabajan aquí”, acotó.

RECORRIDO

La comitiva inicio el recorrido por el sector de preparación de sustrato, donde los técnicos explicaron cómo se prepara la tierra para realizar el sembradío de las semillas, posteriormente pasaron al área de almacigo, más adelante visitaron el vivero donde se encuentra el vivero del repique.

Luego la delegación llegó al sector donde realizan el trasplante y para concluir su recorrido pasaron por el sector de aclimatación o lugar de espera para que los arbolitos sean plantados. 

Al final, el tradicional apthapì (merienda comunitaria), unificó a visitantes y autoridades.

MISIÓN

Cada uno de los niños que hoy visitaron el vivero se  llevaron un plantin y tienen la misión de cuidar y protegerlo hasta septiembre,  tiempo en el que podrán plantarlos en el patio de su escuela.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario