viernes, 10 de junio de 2011

INTENDENCIA ALTEÑA, PREPARA OPERATIVOS A FABRICAS Y PUESTOS DE VENTA DE EMBUTIDOS, POR SAN JUAN


Mayor Andrés Oblitas (ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, organiza operativos de control en las más de 60 empresas de embutidos y puestos de venta en diferentes ferias zonales para la próxima semana; con el propósito de verificar la correcta elaboración de estos productos consumidos por las fiestas de San Juan. Además se realizaran operativos de decomiso de juegos pirotécnicos dañinos para la niñez.

El Mayor Andrés Oblitas, Director de la Intendencia Municipal de El Alto, informó a Radio Atipiri; manifestó su autoridad viene elaborando un cronograma de operativos para las empresas de embutidos, puestos de venta de salchichas y juegos pirotécnicos.

La intendencia municipal alteña, identificó el funcionamiento de más de 60 empresas de salchichas y embutidos; de ellos solo 38 empresas cuentan con el permiso legal para la elaboración de estos productos.

Manifestó que se ejercerán un estricto control para evitar la venta de juegos pirotécnicos muy peligrosos para la niñez; porque los niños y niñas pueden salir lastimados por la mala manipulación de algunos juegos explosivos.

“Conocemos (como están elaborando), hemos hecho una previo control, especialmente con INLASA de la ciudad, para el tipo de producto, calidad de producto, si están de acuerdo a las normas elaboración, que no tengan mucho almidón muchos químicos y se ha hecho el primer muestreo y estamos esperando los resultados (de laboratorio)”, aseguró.

Señalo que la Intendencia Municipal de El Alto, cuenta con cuatro funcionarios administrativos, 45 efectivos de la Gendarmería Municipal y 70 Guardias Municipales de Seguridad Ciudadana. Cada día el municipio provee de 10 litros de Gasolina para el funcionamiento de una camioneta. Las motocicletas no funcionan por falta de combustible.

Aclaró que su dirección solo cuenta con una balanza de control y se espera la adquisición de otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario