Doctor, Juan Vega (ATIPIRI). |
El Alto, 6 Jun. (ATIPIRI).- El doctor Juan Vega, Responsable del Programa de ITS-VIH-SIDA de El Alto, anunció este lunes a ATIPIRI, un masivo contagio de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), si las trabajadoras sexuales abandonan los exámenes médicos semanales.
La mañana de hoy, la Organización de Trabajadoras Nocturnas de El Alto (OTN), masificó la huelga de hambre indefinida con la inasistencia a los controles, porque exigen al alcalde Edgar Patana, destituir al Director de la Intendencia Municipal.
Vega, explicó que las Trabajadores Sexuales vienen semanalmente a realizar sus exámenes médicos, exámenes de laboratorio, dotación de preservativos; con el objetivo de evitar el contagio del VIH – SIDA.
¿Que pasa si no vienen?
“Eso va ha ser un problema, porque van ha dejar de ser sometidas a este examen médico y cuando no van ha venir a su examen médico, pienso, que pueden infestarse con estas infecciones y además capaz con el VIH – SIDA. Entonces es un riesgo el hecho de que no llegue al control médico”, aseveró.
En esa dirección, aseguró que las personas varones que contratan los servicios de las Trabajadoras Sexuales, corren el riesgo de adquirir otras enfermedades de ITS – VIH – SIDA.
Las Trabajadoras Nocturnas de El Alto, enviaron una nota al Director del Programa de ITS – VIH – SIDA de El Alto, para comunicarle la decisión de abandonar los exámenes médicos, mientras no renuncie el Director de la Intendencia Municipal, Mayor Andrés Oblitas, a quien acusan de realizar presuntos atropellos y agresiones a las trabajadoras nocturnas durante los operativos de clausura de lenocinios.
Manifestó que en los exámenes médicos, se detectan más de 30 diversas enfermedades de ITS, entre ellas citó; sífilis, gonorrea, chancro, hepatitis, herpes, VIH, entre otras.
Aseguró que semanalmente acuden entre 300 a 600 Trabajadoras Sexuales de El Alto, para realizar sus exámenes médicos gratuitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario