sábado, 11 de junio de 2011

EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO MASIVO EMPEZARÁ EL 26 DE JUNIO EN BOLIVIA


La Paz, 11 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el sábado que el empadronamiento biométrico masivo para las elecciones judiciales del 16 de octubre venidero empezará el 26 de junio en Bolivia.
"Teníamos previsto empezar con el registro masivo el 19 de junio pero tendremos variaciones en esta fecha por temas logísticos y de presupuesto para el 26 de junio", indicó en una comunicación telefónica con un medio estatal.

Asimismo aclaró que los motivos expuestos para el retraso del registro masivo "no implicará ninguna preocupación", puesto que el TSE trabaja dentro de los plazos establecidos en el reglamento de la Asamblea Legislativa para estas elecciones judiciales de octubre.

Para el empadronamiento masivo se tiene previsto habilitar más de 430 puntos de empadronamiento móviles que se distribuirán en 287 para el área urbana y 143 para el área rural del país.

El registro biométrico homologa a nuevos electores que cuenten 18 años de edad el mismo día de las elecciones, con la única presentación del Carnet de Identidad o el Registro Único Nacional (RUN).

En octubre próximo, Bolivia elegirá en un sufragio directo e inédito a las nuevas autoridades judiciales de los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario