La Paz, 9 Jun. (ATIPIRI / ABI).- La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) inspeccionará los vehículos indocumentados que serán registrados por la Aduana Nacional a fin de que sean nacionalizados para verificar si no violan ninguna de las exigencias de la Ley, manifestó el jueves el director Departamental de ese organismo, Alfredo Guizada.
"En sujeción a la Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular promulgada el miércoles por el presidente Evo Morales, la Policía, a través de DIPROVE, realizará la inspección física de los vehículos indocumentados", dijo a la ABI.Anunció que tras esa inspección, DIPROVE "emitirá una certificación de que ese vehículo no está reportado como robado o adulterado el número de chasis".
Subrayó que en caso de que se detecten esos delitos, DIPROVE procederá a la incautación del vehículo e iniciará una investigación para su devolución al verdadero propietario, siempre que presente la documentación de Ley.
Para la legalización de los vehículos denominados "chutos", la Policía puso a disposición a los agentes de DIPROVE para la inspección física de los vehículos ilegales que ingresaron al país.
El jefe policial mencionó que Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular que permitirá la legalización de los automóviles indocumentados señala que los propietarios deben presentarse a la Administradora Aduanera adjuntando el certificado emitido por DIPROVE con el fin de acreditar la inexistencia de denuncias de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario