jueves, 9 de junio de 2011

DIPROVE REALIZARÁ INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS PARA SU NACIONALIZACIÓN


La Paz, 9 Jun. (ATIPIRI / ABI).- La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) inspeccionará los vehículos indocumentados que serán registrados por la Aduana Nacional a fin de que sean nacionalizados para verificar si no violan ninguna de las exigencias de la Ley, manifestó el jueves el director Departamental de ese organismo, Alfredo Guizada.
"En sujeción a la Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular promulgada el miércoles por el presidente Evo Morales, la Policía, a través de DIPROVE, realizará la inspección física de los vehículos indocumentados", dijo a la ABI.

Anunció que tras esa inspección, DIPROVE "emitirá una certificación de que ese vehículo no está reportado como robado o adulterado el número de chasis".

Subrayó que en caso de que se detecten esos delitos, DIPROVE procederá a la incautación del vehículo e iniciará una investigación para su devolución al verdadero propietario, siempre que presente la documentación de Ley.

Para la legalización de los vehículos denominados "chutos", la Policía puso a disposición a los agentes de DIPROVE para la inspección física de los vehículos ilegales que ingresaron al país.

El jefe policial mencionó que Ley de Regulación y Saneamiento Vehicular que permitirá la legalización de los automóviles indocumentados señala que los propietarios deben presentarse a la Administradora Aduanera adjuntando el certificado emitido por DIPROVE con el fin de acreditar la inexistencia de denuncias de robo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario