viernes, 10 de junio de 2011

EPIDEMIOLOGÍA DE EL ALTO, NO REGISTRA INCREMENTO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS


Doctor, Ramiro Cárdenas (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Ramiro Cárdenas, Director de Epidemiología del Servicio Regional de Salud de El Alto (SERES); informó que se están manteniendo en el nivel de seguridad la captación de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), porque no se registró un incremento de casos en las cinco redes de salud de El Alto. Recomendó a la población mantener la higiene y alimentarse bien para evitar complicaciones.


“No hay incrementos, se va mintiendo, un ejemplo claro que la pasada semana se ha logrado captar 2 mil 300 casos, eso nos dice que las semanas pasadas han estado con ese mismo numero. No ha habido un incremento alto. Estamos en el nivel de seguridad”, sostuvo.

Cárdenas, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que no están pasando la línea de “seguridad” ni ingresando a la línea de “Alarma”.

Señalo que con relación al año anterior, esta gestión se tuvo un ligero incremento de 520 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) en niños, niñas y adultos mayores que se han resfriado la semana pasada.

En esa dirección Cárdenas, recomendó a la población alteña y del mundo a lavarse frecuentemente las manos, taparse la boca con el ángulo del brazo y no escupir flemas; por constituirse en un factor para el contagio de otras enfermedades.
Asimismo exigió a la población acudir a los centros de salud más cercanos para evitar complicaciones. Pidió evitar los tratamientos caseros en el hogar para curar algunos resfrios, porque en algunas ocasiones se complica más la enfermedad.

Indicó que las personas con bajas defensas y son propensas a contagiarse de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) y en otras por la falta de protección.

En la ciudad de El Alto, se registra habitualmente entre 5 a 15 grados Celsius bajo cero.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario