jueves, 9 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO Y DISTRITO 14, FIRMAN CONVENIO DE CUATRO PUNTOS Y LEVANTAN BLOQUEOS


Firma de preacuerdo.
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Tras una larga negociación entre dirigentes del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto y autoridades del municipio alteño, se firmó un convenio de cuatro puntos la tarde del jueves en instalaciones del Comando Regional de Policía con la mediación del Defensor del pueblo y el comandante de la Unidad de Bomberos.

Los vecinos vecinas dejan las medidas de presión hasta que retorne el alcalde Edgar Patana, el próximo 17 de junio.

El primer acuerdo a la que arribaron es el préstamo de la  maquinaria pesada, motoniveladora y volqueta de la Unidad  Ejecutora.

Este equipamiento trabajará a partir de este viernes, ocho horas diarias en el mejoramiento de vías en zonas de ese distrito, para ese efecto el municipio dotará el combustible necesario.

Un segundo acápite consensuado, es la transferencia de la topadora que fue retenida en ese distrito con el objetivo de que refuerce trabajos de mejoramiento vial en ese mismo distrito; al igual que en el primer acuerdo el municipio dotará el combustible necesario.  

En tercer punto, las partes en conflicto acuerdan levantar las medidas de presión como el bloqueo en la carretera a Copacabana e ingreso al relleno sanitario, en una especie de tregua mientras el Alcalde Edgar Patana retorna a esta ciudad y asume sus funciones.

Finalmente, un cuarto punto da fe de la conformidad de las partes quienes firman al pie del documento a la cabeza del alcalde interino Félix Loayza, representante del Defensor del Pueblo, de la Unidad de Bomberos, director de la Unidad Ejecutora, el secretario de actas de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y presidentes de las diferentes juntas vecinales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario