miércoles, 8 de junio de 2011

CONCEJALA MURILLO, DEMANDA AL MUNICIPIO ALTEÑO, CONSTRUIR UN ALBERGUE PARA EL FRÍO


Concejala alteña, Marina Murillo (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jun. (ATIPIRI).- La concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social del concejo municipal de El Alto, demandó a la administración del alcalde Edgar Patana, a priorizar la construcción de un albergue transitorio para proteger del intenso frío a las personas en situación de calle.

Esta gestión se apertura 14 albergues transitorios para acoger a las personas en situación de calle de ésta ciudad.

Murillo, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que retomará la presentación de una construcción de un “Centro para Alcohol y Drogas”, para esta gestión; aunque manifestó que el ejecutivo municipal reclama la falta de recursos económicos para la ejecución de proyectos; por ello demandó hacer un esfuerzo en la búsqueda de financiamiento.

Indicó que el ejecutivo municipal prioriza la construcción de infraestructuras viales “y dejan a un lado la parte social”.

“Sin embargo vamos ha seguir insistiendo para que el ejecutivo municipal, es su obligación de buscar financiamiento de su construcción”, aseguró.

Expresó su optimismo para que la administración Edgar Patana, logré consolidar la construcción de un albergue definitivo para el municipio alteño; para luego seguir construyendo más ambientes diferenciados.

Para esta época de invierno, el municipio alteño solicitó apoyo a 14 instituciones para que puedan apoyar con la apertura de albergues.

“Nosotros hemos coordinado con ellos y desde el pasado jueves ya se han iniciado con la apertura de estos albergues transitorios, nosotros vamos a fiscalizar para estas personas estén atendidas y no se vulnere sus derechos”, afirmó.

Indicó que vienen organizando una campaña de recolección de fondos para apoyar a los 14 albergues transitorios habilitados en la urbe alteña. Para ello realizaran una actividad de beneficencia con la venta de platos de comida.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario