jueves, 9 de junio de 2011

MANIFESTANTES MANTIENEN BLOQUEO DE CARRETERA ENTRE PUNO Y DESAGUADERO


Perú, 9 Jun. (ATIPIRI / RRP).- La carretera binacional entre Bolivia y Perú volvió a dejar paralizados a decenas de vehículos de carga con productos de exportación e importación a consecuencia del bloqueo que se reinició el miércoles.
Radio Programas del Perú confirmó que tras la tregua declarada por los bloqueadores a consecuencia de la realización de la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales el pasado domingo, el bloqueo ha vuelto.

Los pobladores de comunidades aymaras de Puno-exigen que el Gobierno suspenda una concesión minera por considerar que provocará serios daños ecológicos a la región.

El bloqueo realizado los pasados días dejó varados a centenas de camiones de carga bolivianos imposibilitados de traspasar la frontera en ambos lados.

Según la Cámara Boliviana del Transporte, ese bloqueo dejó ingentes pérdidas al sector.

No solamente está bloqueada la carretera binacional boliviano-peruana, sino otras de esa jurisdicción.

Los manifestantes exigen puntualmente la derogatoria de un Decreto Supremo que favorece a la empresa minera Santa Ana.

Los bloqueos están ubicados en los sectores de Chaca Chaca en el distrito de Pomata, Zepita, Desaguadero.

RPP informó que otros bloqueos se han presentado en la provincia de Carabaya (Puno), donde los pobladores se oponen a la construcción de la Central hidroeléctrica de Inambari por considerar que su instalación dañará las áreas agrícolas.

Debido al bloqueo, en Macusani, capital de Carabaya, las actividades escolares se paralizaron, al igual que en el principal hospital donde solamente son atendidos casos de emergencia. Los centros comerciales han cerrado igualmente por temor a los saqueos.

El informe enfatiza que, pese al intenso frío invernal que azota a la región, que llega a los cinco grados bajo cero, los bloqueos se han mantenido incólumes.


Los manifestantes de Carabaya adelantaron que su bloqueo será móvil y llegará primero a Puno y posteriormente a Lima.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario