martes, 7 de junio de 2011

EDIFICIO DE CASA ARTESANAL ALTEÑO TIENE AVANCE DEL 16 % Y SE ENTREGARÁ EN OCTUBRE


El Alto, 7 Jun. (ATIPIRI).- La construcción de la casa del Artesano “Jisk’a qamañ uta” cuenta con un avance del 16 por ciento de avance en su segunda fase. Tiene un costo de un millón 499 mil 864 bolivianos, financiado por la Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

La edificación está ubicada la Alcaldía Quemada. Este predio tiene una superficie de 1.214,26 metros cuadrados, informó el supervisor de obras estructural del municipio, Franz Machaca.

La estructura está dividida en: La parte del semi sótano, destinada al parqueo de movilidades y los depósitos de artesanos.

La planta baja o (mezanine), destinada para la exposición de catálogos y productos, que serán elaborados por los propios artesanos, en rubros de madera, metal mecánica, tejidos costura, entre otros. 

En la primera planta, se encuentra el área de capacitación. En la tercera oficina para relaciones comerciales y la cuarta, estará destinada al auditorio.

El supervisor de obras, explicó que el avance se  realiza en forma regular y a este ritmo, el trabajo se concluirá hasta octubre, próximo.

“Antes del vaciado de esta última loza, hemos procedido a la verificación y se ha evidenciado que todo está en orden. Una vez concluido con el vaciado, se realizará el techado y posteriormente se procederá a la tabiquería y obra fina”, señaló Machaca.

Por su parte, el director de Promoción Artesanal (DPA) del municipio, Simón Quispe, sostuvo que, este edificio tiene un significado especial, para los artesanos y la Alcaldía alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario