miércoles, 8 de junio de 2011

APROVER ESTIMA QUE DIPROVE RECUPERA SÓLO 50 DE SEIS MIL AUTOS ROBADOS AL AÑO


La Paz, 8 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- La Asociación de Propietarios Víctimas de Vehículos Robados (Aprover) afirmó que la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) solamente recupera aproximadamente 50 autos de seis mil robados cada año en Bolivia.
“Al menos seis mil autos al año se roban al interior de nuestro país, pero Diprove recupera sólo 50 vehículos y a lo mucho 70, con eso se demuestra que esta institución actúa como si levantara adoquines de la calle, lo cual no justifica su funcionamiento”, manifestó Ángel Gemio, dirigente de Aprover.

Agregó que por eso éste sector quiere hacer el respectivo control social dentro de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos del país para identificar si la tarea que desempeñan sus efectivos realmente es transparente.

“Nosotros como víctimas queremos hacer control social en Diprove, como dice la Constitución Política del Estado, pero tampoco Diprove quiere que estemos ahí adentro, sin embargo, queremos tener una oficina y estar ahí dentro, para saber la hora, cuándo y cómo hacen sus operativos a fin de encontrar respuestas a la serie de interrogantes tenemos”, aseveró.

Acotó que ahora con la nueva ley aprobada en Senado y Diputado, que posibilita una nueva nacionalización de vehículos indocumentados, lo más probable es que varios de los vehículos robados en el país y en el exterior se legalicen.

“Nada raro que nacionalicen autos robados, sin placa, sin matrícula, con marcas borradas. Hace dos años el señor Isaac Ávalos (senador del MAS que promovió la Ley) también estaba con coches robados, esas cosas ahora quieren nacionalizar, qué más se puede pensar con esta norma, la corrupción está no más fuerte en estas cosas”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario