jueves, 9 de junio de 2011

JUNTAS ESCOLARES DE DISTRITO 14 DE EL ALTO, SE SUMAN AL BLOQUEO DE VÍAS A LAJA Y COPACABANA


Bloqueo en carretera a Laja, puente Seke(ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Las Juntas Escolares del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, se sumaron hoy para apoyar decididamente el bloqueo de la carretera a Laja, Copacabana y el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio; con el propósito de exigir a la alcaldía alteña, la dotación de tres maquinarias pesadas y la atención de otros 12 puntos del pliego petitorio para este distrito municipal.

Fernando Ortega, Secretario de Relaciones de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) del distrito municipal 14, informó que 18 Juntas Escolares se sumaron al bloqueo en la carretera a Laja y Copacabana, para respaldar el pedido de tres maquinarias pesadas.

“Así es, los padres de familia, juntamente con las Juntas Escolares se están sumando a este bloqueo. Sabemos que hay una demanda fuerte, anteriormente como juntas escolares habíamos pedido y exigido (la dotación de tres maquinarias) y la respuesta no ha sido positiva”, aseguró.

Indicó que las clases en las 18 Unidades Educativas del distrito municipal 14, son irregulares, porque algunos maestros y maestras llegan con mucho esfuerzo, atravesando los puntos de bloqueo ante la falta de circulación vehicular.

El dirigente reconoció que el bloqueo, perjudica a otros vecinos y vecinas ajenos al conflicto; por ello solicitó comprensión.

La carretera a Laja, en el sector del puente a Seke se encuentra bloqueada contundentemente.  En la carretera a Copacabana, los puntos de bloqueo se masifican en el sector de la Parada 8, cruce Lagunas y el sector de Bautista Saavedra del distrito municipal 14 de El Alto.

Varios vehículos en ambas carreteras, se encuentra varadas y perjudicadas por el bloqueo. Algunos pasajeros ajenos a conflicto distrital expresaron su molestia por el perjuicio que representa el bloqueo, porque se encuentran urgidos de llegar a sus destinos en Desaguadero, Puerto Acosta y población del Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario