lunes, 6 de junio de 2011

POLICÍAS RESGUARDAN SEDE DE COR ALTEÑA, HACE CINCO SEMANAS; ESPERAN INVESTIGACIÓN FISCAL


Sede de la COR El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 6 Jun. (ATIPIRI).- La sede de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), se encuentra resguardada por efectivos policiales desde el pasado 18 de abril, cuando dos grupos de “gremialistas” desataron un violento enfrentamiento por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto. 
Los ejecutivos de la COR, están a la espera de la conclusión de la investigación de la Fiscalia de El Alto, para dar con los responsables que destruyeron los bienes de esta organización social.

Los efectivos policiales tienen la instructiva superior de no permitir el ingreso de ningún ejecutivo, mientras no se concluya las investigaciones.

Juan Marca, Secretario de Educación y Cultura de la COR El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; responsabilizó al proceso burocrático de la Fiscalia alteña, quienes presuntamente no aceleran las investigaciones para dar con los responsables de los destrozos que sufrió la sede de la COR El Alto.  

Aclaró que la Fiscalia alteña, debe de concluir con las investigaciones de este caso; para que luego autorice el ingreso a los ambientes de esta organización social.

“Lamentamos de alguna manera que el proceso burocrático porque siguen ciertos procedimientos en los cuales de alguna manera no se agilizan, de repente es un proceso paso a paso a lo que establece la Ley, los cuales se basa también la Fiscalia, entonces nosotros simplemente estamos dando continuidad a ello”, aseveró.

Expresó su optimismo para que esta semana la Fiscalia de El Alto concluya con el proceso y se autorice el ingreso de los ejecutivos a los ambientes de la COR alteña.

La pasada semana, todos los ejecutivos y ejecutivas de la COR El Alto, prestaron sus declaraciones ante la Fiscalia para acelerar las investigaciones.

La Radio Atipiri, verificó la presencia diaria de cinco efectivos policiales fuertemente armados que resguardan la sede de la COR El Alto, para evitar nuevas tomas o arremetidas de algunos grupos de “gremialistas” en disputa.

Recordemos que el pasado 18 de abril, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.

Desde la mañana de ese día, un grupo de gremiales afines al dirigente Braulio Rocha se apostaron al frente de la COR para impedir la llegada de otro sector de dirigentes y afiliados disidentes de la Federación de Gremiales de El Alto, para ello portaban palos y piedras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario