jueves, 9 de junio de 2011

EL SEGURO MATERNO DE EL ALTO, BENEFICIÓ A MÁS DE 7 MIL MADRES EMBARAZADAS


El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- El Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) benefició a 7 mil 925 mujeres embarazadas y permitió traer al mundo a 4.380 niños, informó la directora Municipal de Salud (DIMUSA), Alejandra Hidalgo.

La autoridad, indicó que estas estadísticas se registraron en los primeros cuatro meses de la gestión 2011.

“Fueron atendidos además 84.789 niños menores de cinco años”, apuntó Hidalgo. Se registraron 3.485 nuevos beneficiarios de 5 a 21 años, respectivamente.

El 21 de noviembre de 2002, se promulgó la Ley 2426 que dio vida al Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y que sustituyó al Seguro Básico de Salud.

En los primeros meses del año se atendieron unas 5.260 prestaciones del Seguro Estudiantil de Salud Obligatorio (SESO).

El SESO beneficia a los estudiantes con atención de salud gratuita que contempla 42 prestaciones, consulta médica externa.

Los estudiantes de 5 a 14 años de los 14 distritos disponen de atención gratuita en la especialidad oftalmológica y dotación de lentes, en el hospital Boliviano Holandés.  

La atención se realiza en todos los centros de salud de las cinco Redes: Corea, Los Andes, Boliviano Holandés, Senkata, Lotes y servicios entre otros.

Con relación al Seguro de Salud del Adulto Mayor (SSPAM), se procedió afiliar hasta abril de este año a 8.075 mayores de 60 años, remarcó Hidalgo.

La tarea de reafiliación, comenzó el 1 de enero. Luego se determinó que los ciudadanos interesados podrían hacer este trámite en una de las Sub alcaldías  de acuerdo a un cronograma especial.

Para este beneficio los ancianos deben registrarse con fotocopia  de cédula de identidad, fotocopia de factura agua y luz, además del croquis de domicilio, destacó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario