viernes, 10 de junio de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO PRESTARÁ MAQUINARIAS Y DISTRITO 14 LEVANTA BLOQUEOS EN VÍA LAJA Y COPACABANA


Secretario General alteño, Sergio Choque(ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- El distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, levantó los bloqueos en la carretera a Laja, Copacabana y el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio de El Alto, tras suscribir un acta de entendimiento con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
 
El municipio alteño se comprometió a prestar tres maquinarias al distrito municipal 14, para realizar trabajos zonales.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que el municipio alteño pese a ser un “municipio pobre”; logró atender en la medidas de sus posibilidades, las demandas de los vecinos y vecinas del distrito municipal 14.  

Según el acta de entendimiento, el municipio alteño se comprometió a prestar una maquinaria topadora, una motoniveladora y una volqueta; para que realice trabajos de mejoramiento de vías, un día por cada zona, bajo un cronograma establecido.
Las maquinarias fueron prestadas por 50 días para igual cantidad de zonas de este distrito municipal.

“Solamente en la maquinaria (se atendió), lo demás es imposible atender, no somos magos, inmediatamente hacer aparecer una cancha de Césped Sintético, doble vía a Copacabana, esos temas son nacionales, no son nuestra atribución, son competencia de la Gobernación juntamente con el Gobierno Nacional. Todo lo que es regional, nosotros estamos dispuestos, tenemos la voluntad de atender”, aseguró.

Según Choque, el municipio alteño esta en proceso de licitación la compra de una maquinaría retro excavadora, para el distrito municipal 14, con una inversión de 910 mil bolivianos.   

“Para el segundo Reformulado del Plan Operativo Anual, vamos a incorporar recursos para adquirir una motoniveladora, de esa manera paliar esas sus demandas”, sostuvo.

Expresó, que el distrito municipal 14, esta aún esta inconforme porque el municipio alteño no logró transferir una maquinaria topadora retenida actualmente en el distrito; por principio de autoridad; porque la maquinaria pertenece a otro distrito municipal.  

Los vecinos y vecinas del distrito municipal 14, exigieron la atención de 12 puntos de los cuales solo se atendió un punto y el resto será negociado nuevamente al retorno del alcalde Edgar Patana de Italia el próximo 17 de junio.

Manifestó que con el censo de población y vivienda, la ciudad de El Alto, percibirá mayores recursos para atender las demandas de los 14 distritos municipales.
Indicó que el municipio alteño, siempre apoyó con maquinarias, construcción de la Sub alcaldía municipal y obras zonales.   


PLIEGO PETITORIO DEL DISTRITO MUNICIPAL 14

1.- La destitución del señor Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), por realizar una mala gestión edil.

2.- La asignación definitiva de la topadora retenida para el distrito municipal 14, conforme a las normas municipales.

3.- Cumplimiento a los acuerdos suscritos con las autoridades municipales de El Alto en noviembre de 2010 y en la gestión 2011.

4.- Dotación de maquinarias pesadas para el distrito municipal 14, así como la moto niveladora, retro excavadora y volqueta, para realizar  trabajos zonales en las diferentes urbanizaciones del distrito municipal 14.

5.- Asignación presupuestaria de acuerdo a la población y Censo de población y vivienda para la gestión 2012 para el distrito municipal 14.

6.- Construcción de una cancha con césped sintético

7.- Cierre definitivo del relleno sanitario del Villa Ingenio y de los ex botaderos municipales existentes en el distrito municipal 14.

8.- Asignación de mayor presupuesto para la ciudad de El Alto, por parte del Gobierno Central.

9.- Ejecución de obras de la doble vía de la carretera a Copacabana, Laja y El Alto – Viacha.

10.- Ejecución de de la obra de la avenida Periférica que integra al sector Norte con el Sur de El Alto.

11.- Ejecución física de las obras zonales, distritales que hasta la fecha no se cumplieron de las gestiones anteriores como también de la gestión 2011 en toda la ciudad de El Alto.

12.- Pedir de manera inmediata el revocatorio para el alcalde de El Alto, Edgar Patana, conforme señala la Constitución Política del Estado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario