viernes, 10 de junio de 2011

UNA ALCANTARILLA SIN TAPA, ESPERA SER ARREGLADA POR MUNICIPIO ALTEÑO, HACE CINCO SEMANAS


Una alcantarilla sin tapa sin arreglar (ATIPIRI).
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Desde el pasado 9 de mayo, una alcantarilla sin tapa, ubicada en la intersección de la avenida Jorge Carrasco y la Calle 4 de la ciudad de El Alto, espera ser arreglada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); el cual provoca continuos accidentes de Tránsito y desgracias a los vecinos y vecinas que pasan desapercibidamente por ella y “se caen al hoyo”; razón por la cual demandó al municipio “arreglar”.

Ismael Montes, un Oficial de Tránsito de El Alto informó a Radio Atipiri; que a diario se caen varios vehículos que pasan por la intersección entre la avenida Jorge Carrasco y la Calle 4; por lo cual demandó al municipio que “de una vez que tapen por dar una mala imagen”.

“Yo quisiera pedir que de una vez arreglen eso, hay mucha desgracia por el hoyo, eso quisiera que lo arreglen de una vez”, aseveró.

Explicó que generalmente por la noche, se caen varios vehículos uno tras otro, por la falta de iluminación en el sector y por el desconocimiento de algunos conductores sobre el problema de la alcantarilla.
La mañana de hoy se cayó una Patrulla policial mientras se trasladaba a atender un caso, razón por la cual los efectivos, los vecinos y vecinas tuvieron que hacer un esfuerzo conjunto para sacarla una de las ruedas.

“Nosotros hemos informado a la alcaldía, la alcaldía tiene que solucionar. Por cruzarse se caen vehículos, un auto de Radio Patrullas igual se han caído por pasar rápido, cualquiera entra no más”, aseguró.

Por su parte la vecina Fernanda Mamani de Fernández, denunció que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); desde hace cinco semanas no arregló una alcantarilla sin tapa, ubicada en la intersección de la avenida Jorge Carrasco y la calle 4; mismo que provoca accidentes.

“No han arreglado, quien se va ha preocupar, en vano el alcalde de El Alto (Edgar Patana), de que sirve; todas las calles están fregadas, están sucias y nosotros estamos traumados”, aseveró a la Radio Atipiri.

Manifestó que hace más de cinco semanas la tapa de la alcantarilla fue rota a causa de deterioros por la continúa circulación de vehículos. Desde esa fecha el personal del municipio alteño no realizó los mantenimientos necesarios. 

Explicó que varios vehículos del servicio público y privado, sufrieron un accidente de Tránsito, porque al pasar por la vía, una de las llantas quedó atrapada en el hoyo y los conductores protestaron por el perjuicio que les provocaba sacarlo y los congestionamientos que generaban.

“Huuu… han entrado muchos vehículos al hoyo, sean caído, autos, taxis, minibuses, micros. Saben estar sacando y así es”, afirmó mientras atendía uno de sus puestos de venta. 

Indicó que la alcantarilla sin tapa, es un “verdadero peligró”, porque en cualquier momento un niño, adulto y una persona ebria podrían caerse en ella, mientras trata de correr de las movilidades.

Uno de los conductores del Sindicato 16 de Julio de El Alto, expresó su molestia por la falta de mantenimiento de vías y el peligro que representa la alcantarilla sin tapa para la circulación de movilidades y peatones, principalmente durante las noches.
La Radio Atipiri; evidenció en el lugar que solo un efectivo policial trataba de alertar a los conductores sobre la alcantarilla sin tapa.

“Me perjudica, tienen que arreglar los del municipio alteño, has cuando pues”, afirmó mientras pasaba la calle 4.

Por su parte la concejala Martha Acarapi, presidenta de la comisión de Desarrollo Económico de El Alto, se comprometió a realizar un seguimiento ante las autoridades del ejecutivo para solucionar a la brevedad posible este problema, por ser muy “peligroso” para la circulación vehicular y peatonal.

“Y esto tienen que trabajar los del ejecutivo municipal, yo voy a verificar el lugar y voy ha mandar una minuta al señor alcalde”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario