martes, 7 de junio de 2011

DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO, NO DISTRIBUYE ÍTEMS POR FALTA DE RESOLUCIÓN MINISTERIAL


Director de Educación, Basilio Pérez (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jun. (ATIPIRI).- Las Distritales de Educación del sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto, no pueden distribuir los 200 ítems de nueva creación; porque hasta el momento el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, no aprobó la Resolución Ministerial para efectivizar ésta distribución. 

El Ministerio de Educación comprometió la dotación de 450 ítems de educación en febrero de 2011.   
En diálogo con Radio Atipiri; Basilio Pérez, Director Distrital de Educación del sector Norte de El Alto, que hace tres semanas el Ministerio de Educación entregó los 200 ítems de educación para distribuir a las Unidades Educativas, mismas que no se pueden realizar, porque falta una Resolución Ministerial que instruya la distribución de ítems.

La Distrital de Educación de El Alto Norte, distribuirá 85 ítems; entre ellos docentes del área de inicial, complementación de cargas horarias, entre otras.
En cambio la Distrital de Educación de El Alto Sur, distribuirá 115 ítems en las diversas asignaturas.

“Falta la Resolución Ministerial, que apruebe la distribución oficialmente, porque parece que no hay presupuesto, por algún motivo en el Ministerio de Educación es la tardanza”, aseguró.

Afirmó que está previsto distribuir maestros para el nivel secundario con una carga horaria de 100 horas, cuando en las Unidades Educativas se requiere maestros con una carga horaria de 148 horas.

Explicó que recientemente el Ministerio de Educación, se comprometió a dotar de ítems de los maestros y maestras que se van ha jubilar. 

Manifestó que el Ministerio de Educación en marzo instruyó el reordenamiento de ítems de Educación en El Alto, el cual a criterio de Pérez, generó problemas con los maestros, niños, niñas y padres de familia que reclamaron por el perjuicio que sienten sus hijos e hijas con el reordenamiento, pese a ello dijo que esta avanzando con el proceso de simplificación de paralelos en las Unidades Educativas.

Recordemos que el Ministerio de Educación comprometió, entregar 450 ítems de educación a El Alto en el mes de febrero, cuando empezaban las labores educativas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario