miércoles, 8 de junio de 2011

EN EL ALTO, ELABORAN PROYECTO DE ORDENANZA MUNICIPAL PARA NORMAR BAÑOS PÚBLICOS


Jefe de Unidad, Manuel Nina (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jun. (ATIPIRI).- La Unidad de Higiene de la ciudad de El Alto, viene elaborando un proyecto de Ordenanza Municipal para regular el funcionamiento de los mingitorios públicos; para que tengan las condiciones necesarias para su funcionamiento; con el propósito de precautelar la salud de la población.

Manuel Nina, Jefe de la Unidad de Higiene de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que en el casco central alteño cuentan con el funcionamiento de varios mingitorios públicos; razón por la cual elaboran una normativa que permita regular la atención y el servicio.

“Porque nosotros como Unidad de Higiene estamos concientizando los baños públicos para que tengan  en su ambiente físico todo lo que es la limpieza en general. Yo creo que es menester no más concienciar a la población y cuide la salud de todos ellos”, aseveró.

Indicó que la Unidad de Higiene viene realizando los controles a los ambientes, ropa de trabajo, entre otras de las personas que atienden los baños públicos. Manifestó que con la propuesta de Ordenanza Municipal, la persona que atienda los mingitorios públicos portará su carnet sanitario. La propuesta está siendo trabajada por la Unidad de Asentamiento, Jurídica, Higiene, Recaudaciones y la Intendencia Municipal.

Manifestó que los baños públicos deberán contar por lo menos de 1 metro por 1,50 metros, tazas, taponero, pisos con cerámica, extintor, botiquín, la persona que atiende tiene que tener su ropa de trabajo, fumigación y carnet sanitario.

“Es para tener una mejor limpieza y lo otro debería contar con las condiciones necesarias para su funcionamiento”, dijo.

Precisó que en toda la ciudad de El Alto, funcionan 400 locales de mingitorios públicos y ninguno perteneciente al municipio alteño. Aseguró que varios baños públicos no tienen su licencia de funcionamiento; razón por la cual afirmó que realizarán operativos sorpresas.

La autoridad comprometió el funcionamiento de dos ambientes de baños públicos, una ubicada en el kilómetro 7 y otra en el distribuidor de la Ceja El Alto. Hasta la fecha solo el baño público del sector del kilómetro 7 se ejecuta. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario