miércoles, 8 de junio de 2011

CHÓFERES ANUNCIAN PARO DE 24 HORAS POR LA LEGALIZACIÓN DEL CONTRABANDO DE 'CHUTOS'


La Paz, 8 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- La Confederación de Choferes de Bolivia anunció para el lunes de la próxima semana un paro movilizado de 24 horas en protesta por la promulgación de la ley que legaliza los vehículos “chutos” que ingresaron al país vía contrabando.
El secretario de Conflictos de la organización, Néstor Garnica, en declaraciones a Erbol, dijo que con la decisión asumida por el presidente Evo Morales y su gabinete de ministros se perdió toda esperanza de que dicha norma sea vetada.

“Hemos sido sorprendidos con la promulgación y tenemos ya determinaciones tomadas, como el paro nacional de 24 horas movilizado del lunes. Cada federación departamental va programar y efectivizar el paro”, declaró el dirigente del autotransporte sindicalizado.

Garnica reiteró que la puesta en vigencia de la ley de chutos genera un competencia desleal al sector formal del autotransporte y al consumo de combustible, porque a su criterio aumentará el costo de la subvención de carburantes líquidos.

“En diferente regiones, por ejemplo, ayer se denunciaba en Oruro que el sábado en la tarde ya no había combustible para nadie y ahora, con el incremento del parque automotor, afectará al abastecimiento normal de carburantes en todo el país”, aseveró el dirigente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario