jueves, 9 de junio de 2011

CANCILLER CONVOCA A EX MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES PARA QUE APORTEN EN COMISIÓN MARÍTIMA


La Paz, 9 Jun. (ATIPIRI / ABI).- El canciller David Choquehuanca convocó el jueves a los ex ministros de Relaciones Exteriores para que aporten a la comisión estatal que analiza la estrategia boliviana de reivindicación marítima.
"El presidente, Evo Morales, ha sostenido reunión con los ex presidentes del Estado (para analizar la estrategia boliviana de reivindicación marítima), donde todos los bolivianos tenemos que trabajar en esto, y donde aprovecho convocar, a solicitud del Presidente a los ex cancilleres, a una reunión para el próximo 13 de junio", indicó en conferencia de prensa.

El encuentro ha sido pautado a las 10h00 en Palacio de Gobierno y podría implicar a Armando Loaiza y Javier Murillo de la Rocha, entre otros.

"En la reunión vamos a discutir y analizar el tema, porque entre todos tenemos que adoptar que caminos vamos a seguir y cuáles nos pueden permitir nuestro retorno al mar", sostuvo.

En ese marco, el presidente Morales continúa con los encuentros con ex autoridades, personalidades y representantes de todos los sectores de la población para trazar una estrategia legal ante tribunales internacionales, como lo anuncio el 23 de marzo pasado, con el fin de solucionar la mediterraneidad que se prolonga hace 132 años.

Bolivia perdió su costa de 400 kilómetros sobre el Pacífico y un total de 120 mil kilómetros cuadrados en una guerra a fines del siglo XIX, que libró junto con Perú contra Chile en 1879.

Desde entonces, La Paz reclama a Santiago una salida soberana al mar.

Choquehuanca viene de exponer la reivincicación marítima boliviana en la 41 Asamblea de la Organización de Estados Americanos, en San Salvador.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario