sábado, 11 de junio de 2011

ALCALDÍA ALTEÑA, CAPACITA A PERSONAL QUE AUXILIARÁ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE


Curso de capacitación.
El Alto, 11 Jun. (ATIPIRI).- Son 70 los funcionarios municipales de la ciudad de El Alto, que se capacitaron para trabajar y auxiliar a personas que pasan la noche en la calle, y conducirlos a los albergues habilitados por la municipalidad para resguardarlos durante este invierno; con el propósito de disminuir los casos de muerte por enfriamiento.
Este trabajo fue ejecutado por autoridades de la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG)  que organizó el curso taller de capacitación.
 
Prima Quispe, titular de esta instancia edil, informó que el objetivo de este taller fue capacitar al personal en la atención de personas en situación de calle y persuadirlos a que asistan a los albergues transitorios que se habilito para  estos tres meses.
 
PATRULLAJE
 
Quispe, indicó que por rol de turnos, a diario tres funcionarios realizan patrullaje nocturno, desde las siete a media noche, buscando personas que están durmiendo en la calle.
 
“No podemos obligarlos a que pasen la noche en nuestros albergues, los invitamos y advertimos del peligro que corren por la época de invierno”, explicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario