jueves, 9 de junio de 2011

MONTES VIAJARÁ A GINEBRA PARA DENUNCIAR ABUSOS LABORALES DEL GOBIERNO


La Paz, 9 Jun. (ATIPIRI / Erbol).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, viajará a Ginebra, Suiza, para poner en conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) las denuncias de esa organización contra el gobierno del presidente Evo Morales, por los abusos y violaciones a los derechos laborales.
El secretario de Cultura, de esa organización laboral, Bruno Apaza, ratificó la presencia del máximo dirigente en la sede de la OIT para los días 11 y 12 del presente mes a fin de que esa organización internacional tome conocimiento sobre los abusos que se cometen en Bolivia desde el punto de vista laboral.

Entre las denuncias que Montes hará conocer está el hecho de que el gobierno no permite la sindicalización de los trabajadores de las empresas estatales como Lacteobol o Ecobol donde los trabajadores se encuentran en paro de actividades a consecuencia de las denuncias contra el Gerente de esa entidad del Estado, o el descuento por huelga a los maestros y salubristas.

Apaza se refirió también al caso Caranvi, del que comentó que el gobierno y su influencia en las autoridades del Ministerio Público manipulan las investigaciones y el desarrollo del proceso.

“Desde el Poder del Estado se han cometido varias violaciones laborales contra los trabajadores que esperamos sean subsanados por el actual Ministro de Trabajo y se pueda conducir de manera que seamos escuchados”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario