viernes, 10 de junio de 2011

CENTRO NUTRICIONISTA INTEGRAL DE EL ALTO ORGANIZA TALLER ‘GASTRONOMÍA PARA MAMIS SALUDABLES’


Arancibia(Izq) y Iblim(Der)/Foto: ATIPIRI.
El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- El Centro Integral Nutricionista de la ciudad de El Alto, organiza para este sábado un taller denominado “Gastronomía para mamis saludables”; con el objetivo de informar y concienciar a las mujeres gestantes sobre la necesidad de consumir alimentos nutritivos para fortalecer tanto a la madre como a al niño, niña en la etapa de gestación, informó Teresa Iblim, miembro del Centro.

“Invitamos a todas la familia a llegar a este seminario y conocer como poder alimentarse mejor”, sostuvo.

El taller pretende enseñar a las madres alimentarse mejor.

Abad Arancibía, Nutricionista del Centro Integral de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; explicó que las madres en etapa de gestación deben de consumir alimentos ricos en hierro, vitamina A y el calcio. Dijo que la población boliviana tiene deficiencias en el consumo de alimentos con estos nutrientes.

Aseguró que en Bolivia, de cada 10 mujeres que dan a luz a un nuevo ser, tres mujeres sufren posteriormente una anemia por falta de micro nutrientes como el hierro, calcio y vitamina A.
Estos nutrientes se encuentran en la carne roja, hígado, leguminosas, verduras, zapallo y otras.

“Eso que significa que estas proteínas son asimilables en la digestión del ser humano. Entonces dentro de aquello podemos hacer conocer los vegetales verdes oscuros y los vegetales color amarillo intenso. El perejil y el apío cubren la cuarta parte de lo que requiere la mama durante el embarazo”, aseguró.

Arancibía manifestó que los alimentos secos como el trigo, lenteja, habas secas y arvejas y otras cuentan con el fósforo. Esta vitamina sirve para el desarrollo de las células del nuevo ser.  

Afirmó que las mujeres con mala alimentación son propensas a sufrir una anemia después del alumbramiento; razón por la cual recomendó a las madres y los conyugues a trabajar de manera conjunta para que en la familia estén bien nutridos. 

Por su parte Iblim, aseguró que llegarán diez madres gestantes al seminario – taller, las cuales explicaran los beneficios que se tienen al consumir alimentos nutritivos.
Durante el Taller – Seminario, un chef profesional explicará otras formas alternativas de preparar alimentos nutritivos.

El Seminario – Taller, se realizará en el auditorio de la Universidad Franz Tamayo, el cual queda a pocos pasos del Aeropuerto Internacional de El Alto o a una cuadra y media del campo ferial de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario