viernes, 10 de junio de 2011

EN EL ALTO, RECOGEN MÁS DE MIL TONELADAS DE BASURAS ACUMULADAS EN 3 DÍAS DE BLOQUEO


El Alto, 10 Jun. (ATIPIRI).- Unas mil 350 toneladas de basura se esparcieron en la ciudad de El Alto, por tres días de bloqueo, efectuados por los vecinos del distrito municipal 14 de la ciudad de El Alto, quienes exigen al municipio la dotación de tres maquinaria para mejorar sus vías.
“En un día en la ciudad de El Alto, se generan 450 toneladas, es decir, unos 1 mil 350 toneladas de basura. En tres días de bloqueo, se junto esa cantidad de basura”, afirmó el jefe de la Unidad Técnica de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT), Eduardo Garay.

La demanda culminó con la firma de un convenio entre el municipio alteño y los vecinos del distrito municipal 14, cediéndoles una volqueta una motoniveladora, por 8 horas diarias destinados a 50 zonas de este sector.

Los promontorios de basura se acumularon en diferentes puntos de la urbe y se constituyeron en focos de infección, según el responsable de EMALT, tardarán tres días en ser recogidos.

La empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol), puso a disposición 600 empleados entre barrenderas, supervisores para recolectar 1.350 toneladas de basura.

El 5 de marzo, la empresa recolectora la empresa Trebol, entregó 16 nuevos camiones para mejorar el servicio diario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario