martes, 7 de junio de 2011

EN EL ALTO FLORICULTORES CUIDAN OZONO CON PEPA DE LOCOTO


El Alto, 7 Jun. (ATIPIRI).-  Los floricultores de la ciudad de El Alto, para cuidar la capa ozono utilizan como desinfectante natural la pepa de locoto.


“Para preservar nuestro medio ambiente, nosotros como la asociación de floricultores Los claveles; ahora, utilizamos, para las plantitas abonos de animales. Para que no ataquen los pulgones, hacemos desinfectantes naturales, como de la pepa de locoto, que es más efectiva” afirmó la dirigente y cultivadora de flores, Mónica Quispe.

Los floricultores de la ciudad de El Alto, cada día se capacitan en la elaboración de fertilizantes naturales, en base de vegetales como es locoto, abono, pastizal seco, entre otros comenta Quispe.

Al margen de proteger el medio ambiente; estudios realizados por la Universidad de Nottingham, publicados en Biochemical and Biophysical Research Communications, indican que la capsicum pubescens (locoto) no es simplemente un sazonador de comidas, es también un alimento que contiene los 16 aminoácidos más importantes para el cuerpo, vitamina A, complejo B y vitamina C, además de proteínas, carbohidratos y fibras.

Se cree que pueda tener otras propiedades como la de ayudar en la cura de la úlcera de estómago y por último uno de sus elementos principales, ayudaría a combatir ciertos tipos de cáncer.

Los productos de agentes —añade Quispe—  como fertilizantes que se utilizan para la siembra o desinfección para hortalizas o plantas ornamentales, son los que afectan para el desgaste de la capa de ozono.

La responsable del Laboratorio y Red de Monitoreo Calidad del Aire, Silveria Cutipa, complementa que los agentes químicos que se utilizan para la fumigación en carpas solares o refrigeradores antiguos son causantes del desgaste de capa de ozono, además la quema de plásticos y llantas.

“Por el Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio), hacemos conocer sobre los agentes químicos que afectan a la capa de ozono, causando su deteriorito, de lo cual, la población no está consciente, por ello, trabajamos informando  a la población para concienciar y de alguna forma se disminuya”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario