Vías enlosetadas en El Alto. |
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- En el marco del Programa de Rehabilitación de Calles y Vías de Acceso Urbano, la municipalidad de El Alto, convocó a la población desocupada de esta ciudad a ser parte del trabajo de enlosetado de calles en los distritos municipales 2, 3, 4, 5 y 6 a cambio de alimentos.
“Lamentablemente no hay afluencia de personas que quieran trabajar por alimentos, en ese sentido, hago un llamado público a las compañeras y compañeros para que participen en esta tarea”, invitó el director de Programas y Zonas Dignas, Juan Carlos Cruz.
Los beneficiarios deben aproximarse con dos fotocopias de su documento de identidad y un respaldo de la junta de vecinos, a oficinas de esta instancia en horarios de oficina.
Por el trabajo ejecutado se les entregará arroz (11,50 kg), azúcar (11,50 kg), harina (50kg) y carne de soya (250gr). De forma inicial se dotarán las raciones de alimentos los sábados desde las 8.00 a 12.00.
LIBRE
El espíritu del programa está dirigido a ciudadanos que viven en la misma zona donde se ejecutará la obra.
“pero, ante la ausencia de gente interesada, se está viendo que trabajen personas que viven en otras zonas”, dijo Cruz.
Las obras son guiadas por 60 personas, que fueron capacitadas, con anticipación, para dirigir el enlosetado de las vías; 45 hombres y 15 mujeres
PROGRAMA
El programa está abierto para 10 distritos urbanos. En dos semanas más se integrará a los restantes cuatro distritos para completar los 14.
El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), habría aprobado el inicio de trabajo para 22 calles y avenidas de diferentes longitudes.
ANTECEDENTES
El 28 de febrero, presidente Evo Morales por los 26 años de creación de la ciudad de El Alto, anunció la inversión de 10 millones de dólares para este programa.
Este programa tiene proyectado realizar 610.000 metros cuadrados de enolosetado en toda la ciudad de El Alto, equivalente a más de 700 proyectos para el desarrollo urbano.
Se generará 21.786 raciones de alimentos, en contribución al compromiso comunitario urbano y beneficiará con alimentos a más de 95.000 habitantes de esta urbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario