jueves, 9 de junio de 2011

BASURAS, INUNDAN EL ALTO POR BLOQUEO DEL RELLENO SANITARIO DE VECINOS DEL DISTRITO 14


Avenida Jorge Carrasco y Calle 2 de El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 9 Jun. (ATIPIRI).- Varios camiones recolectores de basura se encuentran varados el jueves en el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, por el bloqueo de vías que mantienen los vecinos y vecinas del distrito municipal 14, quienes demandan la dotación de tres maquinarias y la atención de 12 puntos del pliego petitorio.  
Por el bloqueo, la empresa recolectora de basura solo acopia las basuras en varios puntos de las zonas y vías alteñas, mismas que se están acumulándose.

Germana Limachí, una de las trabajadoras de la empresa de Tratamientos de Residuos de Bolivia (TREBOL), en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su preocupación porque varios camiones de la empresa repletas de basuras se encuentran varadas en el ingreso del Relleno Sanitario de Villa Ingenio.

“Cargados, lleno de basuras, donde van ha pasar los caminos, todo trancados están. En zona Cooperativa, Tahuantinsuyo están las vías con piedras y como van ha subirla Relleno los carros. Nosotros mismos estamos perjudicándonos”, aseguró.

Durante un recorrido ATIPIRI; evidenció que en las esquinas de varias calles, avenidas zonales y en jardineras se encuentran acopiados grandes promontorios de basura que se van dispersando por el intenso ventarrón.

Aclaró que las vías que conducen al Relleno Sanitario de Villa Ingenio de El Alto, se encuentran completamente bloqueadas por los vecinos y vecinas del distrito municipal 14, quienes mantienen por tercer día consecutivo esta medida de protesta.   

“Los vecinos se atajan, no dejan que pase los camiones, gente no dejan”, dijo.

Señalo que desde el pasado miércoles, los trabajadores de la empresa TREBOL, solo pueden hacer el acopio de las basuras en un solo punto; los cuales van acumulándose.

“En todo lado, al lado de Río Seco, al lado de distrito 3, distrito 5, todo lado está así. Nosotros recogemos y ahí no más estamos amontonando. No hay como recoger, en donde podemos recoger, no hay camiones. Los camiones están llenos, están estacionados, cargados de basuras”, precisó.

Demandó a los vecinos y vecinas del distrito municipal 14 de El Alto, “ponerse la mano al pecho, que no perjudiquen a los otros. Ellos si han tenido compromiso con el alcalde, que vayan pues a la alcaldía, que no perjudiquen a las personas, trabajadores, chóferes”.

Manifestó que todos los camiones de TREBOL, se encuentran detenidos en el Relleno Sanitario de Villa Ingenio, cargados de basura desde el pasado miércoles.  

Recordemos que al tercer día consecutivo, el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA); no solucionó ni atendió el pliego petitorio de 12 puntos de los vecinos y vecinas del distrito municipal 14 de El Alto, para levantar el bloqueo en la carretera a Laja, Copacabana y el ingreso al Relleno Sanitario de Villa Ingenio; porque hasta el momento no se entabló un diálogo entre ambos sectores.

La carretera a Laja, en el sector del puente a Seke se encuentra bloqueada contundentemente.  En la carretera a Copacabana, los puntos de bloqueo se masifican en el sector de la Parada 8, cruce Lagunas y el sector de Bautista Saavedra del distrito municipal 14 de El Alto.

Varios vehículos en ambas carreteras, se encuentra varadas y perjudicadas por el bloqueo. Algunos pasajeros ajenos a conflicto distrital expresaron su molestia por el perjuicio que representa el bloqueo, porque se encuentran urgidos de llegar a sus destinos en Desaguadero, Puerto Acosta y población del Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario