martes, 7 de junio de 2011

MAYOR OBLITAS NO RENUNCIARÁ, CALIFICÓ DE ‘MENTIRAS’ LAS DENUNCIAS DE TRABAJADORAS SEXUALES ALTEÑAS


Mayor Andrés Oblitas (ATIPIRI).
El Alto, 7 Jun. (ATIPIRI).- El Mayor Andrés Oblitas, Director de la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; aseguró que su persona no renunciará al cargó; porque no agredió verbal, física ni psicológicamente a las Trabajadoras Sexuales durante los operativos de clausura de lenocinios; por el contrario calificó las denuncias de este sector como “mentiras”.  
  
En la víspera, más de mil trabajadoras sexuales de El Alto, ingresaron en una huelga de hambre indefinida exigiendo la renuncia de Oblitas, por realizar presuntos agresiones y abusos de autoridad. 
Oblitas, en diálogo con ATIPIRI; expresó su sorpresa por ser denunciado por las Trabajadoras Sexuales de El Alto; por que afirmó que en ninguno de los tres operativos participó su persona; por el contrario denunció que el equipo de seguridad de los lenocinios intento agredir al personal de la Intendencia Municipal de El Alto. Reiteró que los Guardias Municipales en ningún momento agredieron ni abusaron de su autoridad.

“Es más ello han querido agredir a mi personal, ahí está el cuerpo multidisciplinario, pueden hacer las preguntas, pero como se los ha afectado el negocio económicamente, porque funciona de manera ilegal, ellas denuncian con puras mentiras”, aseguró.

La Radio Atipiri, ¿Mayor usted va ha renunciar?

“No, porque tengo que renunciar…si estaría renunciando, estaría permitiendo que todo lo ilegal, todo lo malo siga acá en la ciudad de El Alto”, aseveró.

En esa dirección Oblitas, afirmó que reforzaran los operativos de clausura de lenocinios y clubs privados ilegales; porque “son antros que perjudican a la sociedad, está en pleno mercado, funcionan todo el día. Los ambientes no tienen ningún tipo de licencia, están defraudando al estado, están defraudando al Gobierno Municipal”.  

Aclaró que el municipio alteño compuesto por un equipo multidisciplinario de siete direcciones municipales, evidenciaron que el Local 80, no tienen ningún tipo de documentación; por el contrario afirmó que el local funcionaba de manera ilegal y con menores de edad.

Indicó que en los tres operativos de clausura a lenocinios, rescataron a cuatro niñas menores comprendidas entre las edades de 16 a 17 años. Aseguró que los propietarios fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), acusados por el delito de corrupción de menores y Trata y Tráfico de Personas.

Los tres operativos se realizaron a las 16:00 de la tarde y no se realizaron en horas de la noche. ,ación de Trabajadoras Nocturnas de El Alto (OTN), denunció que en los tres operativos que evidenciaron, los efectivos de la Guardia Municipal desmantelaron los bienes del inmueble, para luego distribuirse los equipos, muebles, celulares, dinero, entre otros; los cuales exigen que sean donados a Instituciones que realmente necesiten. Aclaró que no están demandando la devolución de los bienes. 

“En la puerta se estaban repartiendo, se han sacado equipos de hasta 500 dólares, se han repartido celulares, platas ahí en la planta del (club) 80; la cafetera para la Teniente, o sea donde estamos, por eso también la carta esta llegando a transparencia, para que vean que todo lo que incautan ¿Dónde esta?”, aseveró.  

Frente a ello, Oblitas aseguró que los materiales incautados se encuentran en un depósito a la espera de una decisión del Fiscal.    

Según Oblitas, las trabajadoras sexuales al no realizarse los exámenes médicos para prevenirse de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), están atentando contra la salud de las personas.

RECORDEMOS

Más de mil trabajadoras sexuales de la ciudad de El Alto, masificaron a partir del lunes 6 de junio la huelga de hambre indefinida y no asistirán a los controles médicos de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); porque exigen la renuncia del Director de la Intendencia Municipal de El Alto, Mayor Andrés Oblitas, quien realiza presuntos atropellos y agresiones a las trabajadoras nocturnas durante los operativos de clausura de lenocinios. Piden que el acalde Edgar Patana, destituir a la autoridad cuestionada.

Lili Cortéz, presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de El Alto (OTN), en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que el sector se declaró en estado de emergencia; porque a partir de hoy determinaron no acudir a los controles médicos de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Razón por la cual exigen al alcalde Edgar Patana a destituir al Director de la Intendencia Municipal.

Denunció que el director de la Intendencia Municipal de El Alto junto a los guardias municipales, presuntamente agreden físicamente, verbal y psicológicamente a las trabajadoras nocturnas; razón por la cual piden que se respete la Ley 045 de contra la discriminación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario