miércoles, 17 de junio de 2009

Tras un año de conflicto, Achocalla designa alcalde

A más de un año de conflictos de gobernabilidad en el municipio, Max Tórrez (MAS) fue ratificado como alcalde del municipio de Achocalla, en La Paz, por una de las facciones del Concejo Municipal que logró el quórum necesario.

Tórrez había sido favorecido por un recurso de amparo constitucional el 24 de abril, el cual disponía su reincorporación como alcalde municipal; sin embargo, no había concejo que pudiera ratificar la sentencia judicial.

Hace días, tres concejales suplentes reconstituyeron el ente deliberante y ratificaron a Tórrez en el cargo, con los votos del propio Tórrez, además de Pedro Ninaja, Maribel Valdez y Encarnación Fernández; las dos últimas son concejalas suplentes que aseguran haber sido habilitadas.

“Los otros concejales (René Pérez y Freddy Apaza) están enfrentando una acusación formal ante un juzgado, nosotros tenemos el reconocimiento de la Corte Departamental Electoral, estamos habilitados”, enfatizó a radio Atipiri, de la red Onda Local, Pedro Ninaja, quien ocupa el cargo de presidente del concejo.

Ninaja reconoció que pese al nombramiento del nuevo alcalde, las cuentas fiscales continúan inmovilizadas desde mayo de 2008.

El conflicto de gobernabilidad que enfrenta Achocalla dejó paralizas más de 70 obras y proyectos propuestos en la anterior gestión. También se dejó a más de siete mil niños y niñas sin desayuno escolar y a los centros de salud sin medicamentos.

Onda Local, con datos de Eleuterio Choque, radio Atipiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario