viernes, 19 de junio de 2009

la indisciplina y problemas del transporte urbano en la ciudad de El Alto


A raíz del paro decretado por la ciudadanía de El Alto la Representación Especial de la Defensoría del Pueblo efectuó verificaciones en las diferentes zonas, habiendo recibido un sin número de denuncias de la población que se resumen en lo siguiente:

· Las movilidades se estacionan en lugares inapropiados.
· Largas esperas de pasajeros en calles y avenidas en La Paz (Plazas Pérez Velasco, San Francisco, Av. Montes, Mariscal Santa Cruz.) y El Alto (Ceja, 12 de Octubre, Villa Dolores, 16 de Julio, Av. 6 de marzo etc.).
· No respetan las paradas establecidas para recoger a los pasajeros (paran en cualquier lugar como ser puente distribuidor de la Ceja tanto en la parte superior como debajo del mismo, entrada a la autopista).
Es necesario que los choferes, sus organizaciones y dirigentes, las autoridades de la Dirección de Tránsito y de la Honorable Alcaldía Municipal tomen en consideración estas observaciones, muchas de las cuales pueden solucionarse de manera inmediata con la sola determinación autocrítica de los propios conductores.

Es imperioso que consideren que el trasporte público es un servicio y no un medio de lucro, de presión y abuso, por estas razones exhortamos desde la Representación Especial de El Alto de la Defensoría del Pueblo, los conductores adopten medidas conducentes a solucionar los problemas anotados y no ahondarlos más con la adopción de nuevas medidas que sólo buscan el enfrentamiento con la población alteña que, puede tener resultados negativos.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario