jueves, 20 de enero de 2011

Largas filas de Vecinos (as) para obtener la Cedula en Identificaciones en El Alto


El Alto 20 Ene (Atipiri).- Las oficinas de Identificaciones de la Ciudad de la Ciudad de El Alto, amanecen con largas filas de vecinos (as), jóvenes y niños (as), que pretenden obtener las Cedulas de Identidad para diversos Tramites personales; frente a ello Identificaciones de El Alto, redobló el trabajo con el funcionamiento de 12 Mesas Digitalizadas y una Mesa exclusiva para las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
El Capitán Néstor Merubia, Sub Director de Identificaciones Regional El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que en los meses de diciembre y enero, febrero de cada año, son las fechas de mas altas, para la demanda de nuevos Tramites y Renovaciones de Cedulas de Identidad; razón por la cual entregan por día entre 500 y 600 Cedulas de Identidad, cuando en meses de baja demanda se entrega entre 250 y 300 Cedulas de Identidad.

“A todas las personas que vienen a realizar los Tramites, se está haciendo el esfuerzo máximo para atender la mayor cantidad de personas posibles”, afirmó.

Los Ciudadanos, esperan obtener la Cedula de Identidad, para el Tramite de Inscripciones Escolares, Tramite para el Bono Escolar, Renta Dignidad y otras.

Cada Mesa filiadora de Identificaciones atienden en promedio entre 45 y 50 personas diarias.
Identificaciones de El Alto, atiende desde las 8 de la mañana a 16:30 de la tarde, pero hasta las 14:30 de la tarde se cortan las filas.

Catalina Marques, una Vecina, que junto a su hijo se encontraban realizando la fila, ha hecho conocer que realiza el tramite para obtener la Cedula de Identidad de su Hijo, para que se Inscriba a la Escuela, por ello demandó un poco mas de agilidad a los filiadores de Identificaciones.

“Estoy esperando desde la mañana y mira ya es el medio día, no hey cocinado, estoy tramitando para mi Hijo, en la escuela por ahí piden”, dijo.

La Autoridad, recomendó que las Personas desde los 0 a 24 años de edad, deben de traer el Certificado de Nacimiento Original, Fotocopia de Cedula de Identidad de uno de los Padres y la Libreta de Colegio, además los Menores de 17 años deben venir acompañados de sus Padres o Apoderados.

Las Personas a partir de los 25 años en adelante, simplemente deben de traer la Libreta del Servicio Militar, Certificado de Bautismo, Libreta de Colegio y dos Garantes para el llenado del Formulario.

Para las renovación del Documento, el interesado solo debe de traer un fotocopia de la Cedula de Identidad o Numero de Cedula.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario