viernes, 21 de enero de 2011

Artesanos de El Alto, instalan puestos para la ‘Alasita 2011’ y coordinan operativos de Control


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 21 Ene (Atipiri).- José Fernando Cabezas, Presidente de la Federación de Artesanos del Sector Sur de El Alto, informó que a partir de este viernes, mas de 620 Artesanos expositores alistan sus puestos de venta y tener listos para la inauguración de la Feria de Alasitas 2011 de El Alto, para ello coordinan con la Intendencia Municipal los operativos de control durante el Desarrollo de la Feria de Alasitas 2011.

El Representante, explicó que en el Sector Sur de El Alto, se tendrá las Ferias de Alasitas 2011, en la Plaza Juana Azurduy de Padilla y Ciudad Satélite, donde se tendrá los Sectores de Miniaturas en Yesos, Billetitos, comida, Juegos, Plantas, Hoja lata, artesanías, entre otras; por lo cual piden a la Intendencia Municipal decomisar los productos que no sean artesanales.

Los Artesanos del Sector Sur, se asentaran desde la calle 4 a la calle 6 e interior de la Plaza Juana Azurdy de Padilla.

“El Armado, el dia viernes desde las 8 de la noche, cosa de que el sábado, domingo, estén dispuestos y el día lunes se este haciendo la inauguración (…) estamos conjuntamente con el Mayor Zurita para que se haga operativos”, aseguró.

El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, ha hecho conocer que desplazaran efectivos Policiales de la Guardia Municipal, para controlar que no se venda productos que desvirtúen la esencia de la Feria de Alasitas 2011; por ello anunció decomisos, en caso de que encuentren puestos de CD, ropa y otras.

”Todos los productos que estén en la Feria, tienen que ser artesanales, elaborados con mano propia, no deben ser importados y deben ser generalmente en miniatura”, afirmó.

La Autoridad, explicó que los Sectores en la Feria de Alasitas 2011, se diferencian por colores, para que entre los artesanos (as) se controlen. 

Por su parte los Artesanos del Sector Norte de El Alto, también alistas sus puestos en las Ferias de la Avenida La Paz, Río Seco y Villa Adela.

La Intendencia Municipal, realizará un control en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 264/2004 y 057/2010.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario