viernes, 21 de enero de 2011

Vecinos (as), molestos, porque Insumos Bolivia, organiza la fiesta de ‘Evo’, antes que vender azúcar


El Alto 21 Ene (Atipiri).- Varios Vecinos (as) de la Ciudad de El Alto, expresaron su molestia, por que las Autoridades de Insumos Bolivia, nunca llegaron al Comando Regional de la Policía de El Alto, para autorizar la venta de Mil 400 quintales de Azúcar decomisado en el Distrito Municipal 4 de El Alto, hace dos meses atrás; razón por la cual insistieron con las llamadas telefónicas para que los funcionarios de Insumos Bolivia lleguen, pero les contestaron que estaban ocupados organizando la el primer aniversario del Estado Plurinacional de este 22 de enero, misma que molestó seriamente a las amas de casa.
La tarde de este viernes, en una Audiencia, se determinó la venta inmediata del Azúcar con la presencia de los Propietarios de la Mercadería de la Empresa Mendocina y Autoridades de Insumos Bolivia. El azúcar incautado en el Distrito Municipal 4 de El Alto, estaba retenida en los Ambientes del Comando Regional de la Policía de El Alto.

El Coronel, Arturo Ramírez, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), informó que el Juez determinó autorizar la venta inmediata de Mil 400 Quintales de azúcar, de manera inmediata en el Comando Regional y destinar 100 Quintales de Azúcar, para cada una de los 4 Distritos Municipales.

“Ustedes saben que hace dos meses atrás estos camiones han sido, prácticamente traídos acá, por la misma situación de que, la misma ciudadanía necesitaba este articulo de primera necesidad y habido la denuncia pertinente de personas que había dos camiones de azúcar”, afirmó.

La Gente, espero mas de una hora y no llegaba el personal de Insumos Bolivia, por ello el Director de la FELCC, Director de Seguridad Ciudadana Mayor Dayler Zurita, el Abogado del proceso de los dos camiones y la Población insistieron con llamadas telefónicas para que las Autoridades de Insumos Bolivia llegue y constaten la venta de Azúcar, pero dijeron que las Autoridades de Insumos Bolivia están ocupados organizando los preparativos del primer aniversario del Estado Plurinacional.

“Lastimosamente yo no puedo autorizar, nos dijeron que están ocupados con el Aniversario del Estado Plurinacional”, afirmó el Abogado Navarro que atiende el caso de la detención de los dos camiones detenidos. 

Frente a ello, la Población que desde la mañana estaba realizando largas Filas en el Comando Regional de la Policía de El Alto, protestó y dijeron que al Gobierno mas le interesa la “fiesta que el hambre que vive la población sin azúcar”.

Las Amas de Casa, responsabilizaron a la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, por no instruir la llegada de los responsables de Insumos Bolivia para constatar la venta de Azúcar decomisado. Frente a la Ausencia de las Autoridades de Insumos Bolivia, la población se anoto en una lista para que este lunes nuevamente lleguen a sus puestos numerados a comprar el azúcar. 

“Ella va ha ser la culpable del enfrentamiento de lo que pueda ocurrir ahora, no hay azúcar, no tenemos azúcar”, dijo una vecina muy molesta.

“Esta es la cuarta vez que nos dijeron que nos van ha vender, el viernes fuimos a la fiscalia y nos dijeron el día martes, tampoco se pudo, ahora el fiscal nos dijo el dia jueves, tampoco habido y ahora otra, nuevamente que se haga la burla no puede ser”, dijo la Señora Teodosia.

“Como mañana están preparando el aniversario, están ocupados en eso y no quieren atender a la gente, ahora nos dicen que nos van a dar ficha, al gobierno mas le interesa su fiesta que el hambre que vive la población, fíjese como están las filas”, afirmó una Vecina.

El Doctor Navarro, asesor legal de los dos camiones, anunció que si el Azúcar no es vendidos, hasta este lunes 24 de enero; presentaran un Amparo por daños y perjuicios a la Empresa Insumos Bolivia, porque no se puede retener los alimentos por mas de dos meses.

“Un gran perjuicio por que ha pasado el plazo el tiempo que establece el secuestro para un bien o inmueble, las autoridades no están dando cumplimiento a la norma, están perjudicando aquí a dos propietarios, que se ganan la vida con ese instrumento”, aseguró.

Uno de los Propietarios del Camión de Cochabamba, explicó que se encuentra muy perjudicado desde hace dos meses, porque solo trasladaba el azúcar a la Empresa Mendocina y en esas Circunstancias fue detenida el camión. Desde hace dos meses el conductor del Camión no puede utilizar su movilidad para trabajar en el traslado de otros productos

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario