sábado, 22 de enero de 2011

Más de 2 Mil Artesanos participaran de la ‘Alasita 2011’, de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 22 Ene (Atipiri).- Mas de 2 Mil Artesanos expositores de miniaturas participaran en cinco Ferias para la Alasita 2011, declaró a la Radio Atipiri, Simón Quispe, Director de Promoción Artesanal de El Alto; quien manifestó que se esta coordinando con las demás Direcciones del Municipio para dar las condiciones de Visita a las Ferias.

La Autoridad, explicó que los artesanos se encuentran durante este fin de semana, alistando sus puestos de venta de Miniaturas en las Ferias de Alasitas 2011, de Villa Dolores, Avenida La Paz, Río Seco, Villa Adela y Ciudad Satélite, para ser Inauguradas por los Artesanos y el Alcalde este lunes a las 12:00 del medio dia.

La Federación de Artesanos del Sector Norte cuenta con mas de 800 asociaciones afiladas, en cambió la Federación de Artesanos del Sur de El Alto, tiene mas de 620 asociaciones.

La Dirección de Promoción Artesanal, coordina con la Dirección de Aseo para dar condiciones para los Miles de visitantes que se espera contar, con la instalación de Mingitorios Móviles, depósitos de basura, entre otras. La Dirección de Seguridad Ciudadana desplazará efectivos para el Control y Vigilancia. 

“Necesariamente tiene que haber, por que una Feria que no tiene las condiciones no es feria, entonces también estamos prebendo todo eso, con las Unidades Correspondientes”, aseguró.
En las cinco Ferias de Alasitas 2011, se tendrá los sectores de exposición de miniaturas en yeso, hoja lata, madera, artesanías, comida, billetitos, floricultores, entre otras. 

La palabra Alasita, es de origen aymará, misma que significa “Cómprame”. La tradición cuenta que si una persona se compra con mucha fe una Miniatura con mucha fe y la hace una Ch´alla (agradecimiento), la miniatura se hace realidad en los próximos años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario