lunes, 17 de enero de 2011

Una Cajera de Recaudaciones de El Alto, es acusada por la desaparición de 179 Mil Bolivianos


Foto:Direccion de Recaudaciones/R.A.-Atipiri
El Alto 17 Ene (Atipiri).- Jhon Villalba, Director de Recaudaciones de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que la Señora Rosmery Silva Gutierrez Chuquimia, Cajera de esta institución fue denunciada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) y sometida a Medidas Cautelares; acusada por el Delito de Peculado y desaparición de 179 Mil Bolivianos, que tenia en su poder, mismas que debían de ser depositados a la Cuenta Bancaria del Municipio Alteño.

La Autoridad, explicó que desde el 17 de diciembre de 2010, la Señora Rosmery Silva Gutiérrez Chuquimia, no depositó al Banco Mercantil el dinero recogido en las Sub Alcaldías de El Alto, por concepto de Patentes Municipales, Cambio de Nombre, Derecho a Certificación por Orden Judicial, Valores, Multas, Alquiler y Consignaciones, que debían ser depositadas hasta el pasado 13 de enero, cuando el Nuevo Director de Recaudaciones instruyó una revisión a las Cuentas, donde se verificó que la Cajera no realizó el deposito de 179 Mil Bolivianos a las Cuentas del Municipio.

En un primer careo que realizó el Director a la Cajera para que devuelva los 179 Mil Bolivianos, la funcionaria afirmó que lo había perdido, razón por la cual se denunció.

La Cajera, trabajaba desde hace 6 años atrás como parte de la Dirección de Finanzas del Municipio Alteño y fue denunciada ante la Policía la pasada semana y dispuesta ante un juez cautelar.

“Esta acusada de Peculado, por que son dineros que no le pertenecen a ella, son dineros que pertenecen al Municipio que deberían de estar en las Cuentas del Municipio Alteño”, declaró.
La mañana de este lunes, el Director de Recaudaciones de El Alto, acudió ante la Fiscalia para respaldar y dar seguimiento al Proceso.

El Actual Director de Recaudaciones de El Alto, se comprometió implementar mayor control de Vigilancia en los balances de Cuentas recaudadas en todas las Oficinas de Recaudaciones, para evitar nuevos robos de recursos Municipales. La Autoridad instruyó auditorias de los últimos cinco años para averiguar presuntos malos manejos de Cajeros, funcionarios y ex Directores de Recaudaciones que pasaron por esta Dirección Municipal.

“Hay que implantar mayores controles, parece que no hay controles que se habían implantando desde anteriores gestiones, porque esta funcionaria estaba desde el año 2006 (…) estamos solicitando que se haga las auditorias de los últimos 5, 6 años en estos mismos rubros”, manifestó.

Desde la gestión del Alcalde Edgar Patana, la Autoridad cambió a un Director de Recaudaciones.

En la Pasada Gestión de 2010, el Ex Director Ángel Mollinedo, detectó 11 casos de funcionarios con presuntos actos de Corrupción, los cuales se encuentran en proceso ante la Corte Superior de Distrito de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario