viernes, 21 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, termina Proyecto a Diseño Final para Construcción de Piscina Municipal


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 21 Ene (Atipiri).- Gustavo Cortés, Director de Proyectos del Municipio de El Alto, ha hecho conocer que la Alcaldía ya cuenta con el Proyecto terminado a Diseño Final de la Piscina Municipal, misma que se ejecutará con una Inversión de 1 Millón 315 Mil bolivianos, que será realizada con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del programa Evo Cumple. 

La Nueva Piscina Municipal se encuentra ubicada en la Zona Santa Rosa del Distrito Municipal 1, sobre la Avenida Cívica y la Calle 6.
La Autoridad, manifestó que el Proyecto a Diseño Final fue elaborado por instrucción del alcalde, Edgar Patana y el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales y a solicitud de la junta de vecinos de la zona Santa Rosa.
 
La piscina cuenta con una capacidad para albergar a más de 700 espectadores el área de intervención del predio es de 8.360.73 metros cuadrados y la superficie del terreno para la construcción es de 5251 metros cuadrados.
 
Actualmente los trámites para la ejecución de  esta obra se encuentran en la etapa de armado de carpeta y dependerá de la respuesta de la Máxima Autoridad Ejecutora  (MAE).  

La Piscina, tiene un largo de 25 metros y un ancho de 12,5 metros y una altura variable de 1.40 con un avance progresivo hasta llegar a 2,10 y tendrá cinco carriles de competición. La piscina pequeña contará con una longitud de 12 metros y un ancho de 5 metros y una altura de profundidad uniforme de 1 metro y complementadas con un áreas de precalentamiento.
 
La piscina contará en la planta baja con ambientes de ingresos para el público,  para árbitros, boletería, información, dos vestuarios para equipos, árbitros, cafetería con su respectiva cocina, enfermería, gimnasio, dos saunas a vapor, un sauna seco y los ambientes de servicio, salas de maquinas, cuarto de control y vivienda para portero.
 
En el primer piso, estará ubicado, la sala de delegados, técnicos, administrativos, sala de espera, secretaria, administración, archivo,  sala de conferencia de prensa, baterías de baño para damas y caballeros, asimismo, este nivel tiene un acceso directo hacia las graderías.
 
En la segunda planta, se habilitará una sala de periodistas con sus baños privados, palco para autoridades con baño privado y graderías para espectadores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario