lunes, 17 de enero de 2011

Alcaldía Alteña, rellena con escombros Talud de Alpacoma, para evitar deslizamientos de tierra


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 17 Ene (Atipiri).- El Municipio Alteño, rellenará con mas de Mil 200 metros cúbicos de escombros el talud de Alpacoma del Distrito Municipal 1 de El Alto, para prevenir deslizamientos, ante la imposibilidad de realizar gaviones por falta de Presupuesto, confirmó a la Radio Atipiri; Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien manifestó que no hay riegos de nuevos deslizamientos para las viviendas que se encuentran por se sector.

La Autoridad, solicitó a todas las Empresas de Construcciones a botar gratuitamente materiales de Construcción, como escombros en el arcifinio de Tejada Alpacoma, para estabilizar el Talud ante nuevos Deslizamientos.

“Es una media luna, no tiene el relleno correspondiente, para eso necesitamos poner cualquier cantidad de material para poder hacer la estabilización del Suelo”, declaró.

El COE El Alto, solo cuenta con 740 Mil Bolivianos de presupuesto, insuficiente para la compra de materiales para los Gavionados, porque a criterio del Director del COE, un compactado sobre los escombros a depositarse, evitará nuevos Deslizamientos. 

El gavionado, solo se realizará sobre el Río de Alpacoma, para contener posibles desbordes, con una inversión de más de 1 Millón de Bolivianos.

El Director del COE, manifestó que no se esta contaminando con escombros el barranco del Municipio de Achocalla, por el contrario, dijo que se esta está previniendo nuevos deslizamientos de tierra. 

La Alcaldía de El Alto, apertura dos lugares en Tejada Alpacoma para realizar los depósitos de Escombros.

La Autoridad, ha hecho conocer que no existe riesgos de nuevos deslizamientos en la Zona de Tejada de Alpacoma, como para expropiar los Terrenos de los Vecinos (as) que se encuentran muy cerca del Talud de Alpacoma.

“Nosotros no vamos a llegar a ese extremo por que de alguna manera, llevar a otro sector (a las familias) ya es expropiación y el Municipio no esta con el Dinero suficiente para hacer esta expropiación (…) no, ya se esta controlando”, aseguró.

La pasada semana, los alcaldes de El Alto y Achocalla, determinaron iniciar limpieza de basurales sobre el borde del barranco de Achocalla para que ninguno de los Municipios sea afectado, por ello en el Sector de Santa Rosa, se desplazó maquinarias para canalización de los afluentes de aguas.

Durante la Gestión del ex Alcalde Fannor Nava, de El Alto, se trabajaba en un estudio para la expropiación de terrenos de la Zona Tejada Alpacoma con el fin de evitar la pérdida de nuevas familias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario