martes, 18 de enero de 2011

Distritales de El Alto, registran 43 denuncias de cobros irregulares por matriculación de Estudiantes


El Alto 18 Ene (Atipiri).- Las Distritales de Educación del Sector Norte y Sur de El Alto, registraron y verificaron 43 Denuncias de Cobros Indebidos por parte de las Juntas Escolares a Padres de Familia, por concepto de matriculación de Estudiantes nuevos y cuota para mantener a los facilitadores de Computación, en montos que oscilaban entre 2,50 Bolivianos y 100 Bolivianos.
El Profesor Basilio Pérez, Director Distrital del Sector Norte de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que todas las denuncias de cobros indebidos a Padres de Familia, fueron remitidos a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación para que determinen las sanciones respectivas.

La Distrital del Sector Sur de El Alto, verificó 24 denuncias de cobros Indebidos por las Inscripciones Escolares y la Distrital del Sector Norte de El Alto, registró 19 denuncias de cobros.
La Autoridad, explicó que por ejemplo en la Unidad Educativa Republica de China, la Junta Escolar estaba cobrando desde 5 a 100 Bolivianos por concepto de Ingreso a estudiantes nuevos, por ello se solicitó un informe al Director del Establecimiento y se encuentran en plena verificación de otras denuncias registradas.

En la Unidad Educativa Gran Bretaña Turno Tarde, la Junta Escolar, estaba vendiendo tarjetas de control a los Padres de Familia a 2, 50 Bolivianos.

El Director Distrital, manifestó que se recomendó a las Juntas Escolares a acordar los cobros para otras actividades, después del proceso de Inscripciones Escolares, previo consenso en asamblea de Padres de Familia.

“Tiene que haber una asamblea después todos que se pongan de acuerdo, vamos ha coadyuvar en eso si es necesario”, afirmó.

Por su parte, Raúl Quispe, Distrital del Sector Sur de El Alto, manifestó que se envió la lista de las Unidades Educativas donde juntas Escolares procedían al cobro al Ministerio de Educación. Para la autoridad las Juntas Escolares que cobran podrían ser sujetos de procesos por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Ambas Autoridades, aseguraron que se continuara con las inspecciones Sorpresas a las Unidades Educativas para evitar mayores cobros de las Juntas Escolares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario