lunes, 17 de enero de 2011

Floricultores de El Alto, se capacitan para elaborar insecticidas y abonos orgánicos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 17 Ene (Atipiri).- La Asociación de Floricultores Kantuta y Claveles de El Alto, se capacitan en el Curso denominado, “Capacitación y Asistencia Técnica en la elaboración de Productos Orgánicos Naturales en base a Plantas Medicinales”, donde aprenderán a elaborar insecticidas para prevenir de las plagas de las Plantas y realizar abonos orgánicos, confirmó a la Radio Atipiri, Simón Quispe, Director de Promoción Artesanal de El Alto.
La Autoridad, explicó que facilitadores de la Provincia Luribay capacitaran durante dos meses a los Floricultores Alteños para prevenir las Plagas de la especie Pulgones que atacan a las flores y plantas ornamentales, en base a Insecticidas Naturales hechos con carbón vegetal, harina de trigo, ceniza vegetal, ruda, Orégano, entre otros.

Los plaguicidas producidos, mediante este curso de Capacitación a los floricultores, serán destinadas a la venta de Insecticidas en la Ferias Distritales de El Alto, con el propósito de Cuidar el Medio Ambiente.

“Como elaborar un insecticida orgánico, abono orgánico y como dar forma, estimulara un árbol frutal, como puedes estimularlo, esas son las temáticas que se van ha realizar en esta capacitación”, afirmó.

Los Floricultores, se capacitaran desde el 17 de enero al 31 de enero.

Alicia Pusarico, una de las Productoras de Flores, instaló una huerta frutal hace un año, de donde cosecha manzana y ciruelos. La Florista ha hecho conocer que existe varias plagas de tipo algodones, hongos que atacan a las hojas, por ello aseguró que aprenderá muchas estrategias para prevenir las Flores de las Plagas vegetales.

“Nos va ha servir, para un poco mas, nos va ha servir, a que tiempo tenemos que fumigarlos, eso nosotros queremos aprender para que las manzanas, ciruelos no se echen a perder”, declaró a la Radio Atipiri.

La productora de Flores, manifestó que será de mucha utilidad conocer y proteger los árboles frutales que produce no tenga daños de las plagas, por que de la cosecha depende el Sostenimiento para su familia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario