jueves, 20 de enero de 2011

Artesanos de El Alto, instalaron la ‘Pre – Fería’ de Alasitas 2011


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 20 Ene (Atipiri).- Luis Carrión, Director de Cultura y Turismo de El Alto, informó que este jueves se instaló con mucho entusiasmo la Pre – Fería de las tres ferias de Alasita 2011, con la exposición de miniaturas hechas a mano, en materiales como el yeso, hojalatería, gastronomía, floricultura y otros, con el objetivo de crear expectativa en la población Alteña e Internacional.

Rubén Salazar, Secretario Ejecutivo de los artesanos del sector Norte, ha hecho conocer que están muy contentos por la “Prefería” que se realizó en las puertas de la ex Alcaldía Quemada y la Calle 1 de El Alto.
En la oportunidad, anunciaron que el sector gastronómico de la avenida La Paz de la zona 16 de Julio, este 24 de enero, una vez instalada la gran feria expondrá al “conejo chef” que se estrenó el año pasado como garzón.
 
Acompañando al conejo, estará la gallina vestida de cholita comerciante que promocionará los diversos platos de comida tradicional y en especial el plato paceño característico de esta festividad en honor al Ekeko.
 
“Vamos a premiar a los mejores trabajos en miniatura, en las tres ferias para incentivar a los artesanos”, afirmó el director de Cultura y Turismo, Luís Carrión, luego de haberse servido la mini api con su buñuelo.

Pablo Siñani, que se dedica a la fabricación de movilidades, manifestó que el trabajo para la feria de alasita se preparando desde octubre de la pasada gestión, porque su elaboración es morosa y muy detallada.
 
El secretario ejecutivo de los artesanos del sector sur, Fernando Cabezas, agradeció a nombre de todos sus afiliados y al alcalde, Edgar Patana por el apoyo y promoción que se da a este feria mediante las direcciones correspondientes del municipio alteño.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo, la Dirección Promoción Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Lamentablemente ,me siento muy consternado por las barbaridades que se escriben es este portal. Soy un periodíta y me llama mucho la atención en estya menera de escribir "que pobreza de redacción" espero que quién escribe esto no sea un periodíta para justificar estar tremendas fallas de concordancia "hojalá que sea un capacitado que forman en esta institución".

    ResponderEliminar