miércoles, 19 de enero de 2011

Defensoria del Pueblo de El Alto, inicia inspecciones a Unidades Educativas

Foto:Jose L. Hidalgo Defensor/Atipiri

El Alto 19 Ene (Atipiri).- La Defensoria de Pueblo de El Alto, desplazó un equipo móvil de inspección a las Unidades Educativas de El Alto, con el propósito de verificar y denunciar cobros excesivos de Juntas Escolares a Padres de familia por concepto de inscripciones; confirmó a la Radio Atipiri, José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, quien manifestó que paralelamente se inspeccionara las Infraestructuras Escolares y otros aspectos para elevar un informe al Alcalde.
La Autoridad, explicó que se sostenió reuniones con la Distrital, Juntas Escolares y el Municipio Alteño para evitar cobros indebidos, por ello se acordó realizar las Inspecciones Defensoriales a partir de esta semana; donde se verificará las condiciones de infraestructura de las Unidades Educativas, cobros exagerados, condiciones de materiales para la enseñanza de los Docentes y la verificación de existencia de los facilitadores para la asignatura de Computación.

“Ver la cuestión de los Uniformes, y una serie de actividades de requerimiento que vamos hacer a los Directores, Juntas Escolares y de manera general a los Padres de Familia y Estudiantes si están por allá, entonces vamos ha ir detectando como está este proceso de inscripción y el cronograma”, declaró.
El Defensor del Pueblo, aseguró que los resultados de las inspecciones a las infraestructuras Educativas, serán remitidas al Alcalde de El Alto, Edgar Patana para que priorice su atención inmediata. Las inspecciones llegaran hasta las Unidades Educativas alejadas del Centro Urbano de El Alto.

“Por que es la instancia competente para que ellos puedan tomar los recaudos también, nosotros hacemos la verificación y ellos conocen las necesidades educativas”, afirmó. 

La Defensoria de El Alto, remitirá las denuncias de cobros exagerados de algunas Juntas Escolares a padres de familia por concepto de Inscripciones Escolares, al Ministerio de Educación, vía Distrital de El Alto. Remarcó que la inspección estará sujeta en base a la Resolución Ministerial 01072011, del Ministerio de Educación. 

“Nosotros tenemos que poner en conocimiento de instancias competentes, ahora no hay que desconocer que en algunas Escuelas los Padres de manera voluntaria han ido dando cierto tipo de dinero”, indicó. 

Recordó que en algunas Unidades Educativas, algunos padres de familia aportan voluntariamente para realizar algunos trabajos de mantenimiento de Aulas, por lo cual dijo que esos acuerdos voluntarios deben ser voluntarios, sin condicionamientos para inscribir al Estudiante.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario