jueves, 20 de enero de 2011

Unidad del Adulto Mayor de El Alto, gestiona construcción de Auki Utas y buscan inversión


Foto:Adultos divirtiendose
El Alto 20 Ene (Atipiri).- La Ciudad de El Alto, no cuenta con ningún albergue de protección para los Adultos Mayores abandonados de sus hogares, confirmó Filemón Castellón, Jefe de la Unidad de Protección al Adulto Mayor de El Alto, quien se comprometió a Gestionar el inicio de Construcciones del Auki Uta (Casa de Adulto) en los próximos meses, siempre y cuando se cuente con mayor inversión.
“Si Dios quiere en los próximos meses, yo creo que vamos ha empezar la construcción de acuerdo al convenio, mientras tanto estamos en tratativas con la gobernación”, afirmó.

La Autoridad, explicó que en la Ciudad de El Alto, se tiene mas de 35 Mil Adultos Mayores y muchos abuelos (as) abandonados, extraviados son remitidos a dos Albergues particulares, como el Hogar “Yepeto” y el Hogar de la Fundación Cuerpo de Cristo; por ello aseguró que este año en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, se presupuesto 1 Millón 230 Mil bolivianos de contraparte, para que la Gobernación destine el 30 por ciento de los recursos para la ejecución del inicio de Obras del Auki Uta de la Zona Junthuma del Distrito Municipal 8 de El Alto. 

La Unidad del Adulto Mayor, gestiona ante organizaciones no Gubernamentales y la Gobernación Paceña, el incremento de mas presupuesto para la construcción y equipamiento para el albergue de los Adultos de Junthuma, pues de acuerdo al Proyecto a Diseño Final se requiere una Inversión de 6 Millones de Bolivianos, para que el albergue tenga capacidad de mas de 200 Adultos Mayores. 

“El Municipio no cuenta, la Gobernación tampoco, en El Alto, es una preocupación del Municipio, de la población y la Federación de Adultos, entonces estamos en eso para el inicio de Obras”, declaró a la Radio Atipiri.

Filemón Castellón, dio cuenta que los adultos Mayores desde gestiones anteriores sufrieron en conseguir el financiamiento para la conclusión del Proyecto a Diseño Final, por lo cual afirmó que en los próximos días se iniciará la Construcción del nuevo Auki Uta de Junthuma.

Los adultos mayores extraviados en la Ciudad de El Alto, son trasladados a los Albergues particulares, los adultos Abandonados a hogares de la Ciudad de La Paz y los Adultos Mayores extraviados del Área Rural, Departamentos son llevados a los Servicios de Gestión Social Departamental (SEDEGES).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario