miércoles, 19 de enero de 2011

Amas de casa de Achocalla, amenazan con bloquear Carreteras si EMAPA no abre tienda de Alimentos


El Alto 19 Ene (Atipiri).- Vecinos (as) del Municipio de Achocalla, Tercera Sección de la Provincia Murillo, amenazan con bloquear la Carretera La Paz Oruro, si es que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no abre tiendas de venta de Alimentos en esta Ciudad, afirmó a la Radio Atipiri, Noel Callisaya, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), quien manifestó que varias familias están desabastecidas de alimentos, el cual les obliga a dirigirse a El Alto y La Paz para aprovisionarse de Alimentos.
Habitantes de Achocalla, expresaron su molestia, por que para EMAPA, Achocalla no es su prioridad para el Abastecimiento de productos. 
El Representante, explicó que desde el mes de noviembre de 2010, se espera la llegada de alimentos al Municipio de Achocalla, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados con EMAPA, pero esta Empresa continuamente les informa que se esta realizando el cronograma de llegada para el Municipio, pero hasta el momento no llega camiones con dotación de Alimentos. 

“Noviembre, diciembre, no, no habido atención justamente el día de ayer (miércoles) llamamos a EMAPA y tampoco hay atención, mira tenemos que venirnos a El Alto para los alimentos básicos”, afirmó. 

El Presidente, explicó que se agotó todas las alternativas de dialogo para que EMAPA, instale una tienda de alimentos en Achocalla, por lo cual anunció que no frenará los bloqueos que decidirán las amas de casa frente a la falta de Alimentos en Achocalla. 

“Pero si es que no va haber atención a nuestro Municipio, pienso que el camino que se va a dar es quizás bloquear la carretera La Paz Oruro”, aseguró. 

El representante Vecinal, denunció que para EMAPA, el Municipio de Achocalla, no es prioridad para que la Empresa realice el abastecimiento de Alimentos, “A nuestro municipio de Achocalla no, nos atiende”, dijo.

Las Organizaciones Sociales de Achocalla, aguardan una reunión de coordinación con los Responsables de EMAPA, para definir el número de tiendas para habilitarse, caso contrario se asumirá otras determinaciones. 

Las Amas de Casa, en Achocalla, se encuentran abastecidas en cuanto a las verduras, por que la mayoría de las familias se dedica a la producción agrícola, pero no tienen los alimentos como el Azúcar, Arroz y la Harina, por ello nuevamente insistieron ante EMAPA para la dotación de Alimentos.

“Hemos hablado con la responsable, ella nos ha dicho que están programando, existen otras prioridades que nuestro Municipio no esta en sus prioridades, nos han dicho que hay que hablar con la Ministra de Desarrollo, pareciera que hay que hacer una burocracia para llegar ahí”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario