viernes, 21 de enero de 2011

Victimas de Octubre de 2003, denuncian que Conjueces se turnan en enfermarse, para evitar Sentencia contra ‘Goni’


Foto:Izq.Gonzalo S, Der. Carlos S./Atipiri
El Alto 21 Ene (Atipiri).- La Asociación de Victimas de Octubre de 2003, denunció molesta el perjuicio de mas de un mes y medio de paralización en el desarrollo del Juicio por la Masacre de octubre de 2003, por que continuamente los Conjueces del Tribunal de Sentencia se turnan en enfermarse y pedir su baja medica, poniendo en riesgo la emisión de una Sentencia; confirmó a la Radio Atipiri, Freddy Avalos, Asesor Legal de la Asociación, quien pidió al Tribunal dar de baja a los Conjueces que se enferman para acelerar el proceso contra Gonzalo Sánchez de Lozada, ex Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas, acusados de la matanza de 71 personas y 467 heridos, en El Alto, Bolivia.
La Autoridad, explicó que a inicios de enero de este año ya debía de darse continuidad al desarrollo del Juicio por Octubre de 2003, después del receso Judicial del mes de noviembre de 2010, pero continuamente postergaron el reinicio de las Audiencias. 

El Tribunal de Sentencia, recién convocó para este martes 25 de enero a una nueva Audiencia, misma que se desconoce si se cumplirá, por que a criterio del Asesor Legal, cada uno de los Conjueces del Tribunal, reporta estar enfermo para evitar que las Audiencias se lleven a cabo.
“yo creo que esto, ya es de buen tamaño, vamos a solicitar, al Tribunal de que se le pueda excluir a esta Jueza, por que el Tribunal puede dar Sentencia con la totalidad de los miembros presentes, por lo tanto hoy nos estamos contactando con el Fiscal”, afirmó.

La Asociación de Victimas, determinó pedir el alejamiento de una Conjueza y los Conjueces que reportaron estar enfermos, con el objetivo de evitar una nueva postergación del Juicio por Octubre de 2003, porque dijo que se corre un riesgo en el Juicio si no hay una sentencia pronta.

“El retiro de los Conjueces que están enfermos y podamos concluir este Juicio que esta demorando mucho tiempo, para nosotros, existe un riesgo enorme, porque este Juicio no culmine, debido a que no haya sentencia”, declaró.

El Asesor Legal, manifestó que al momento el Tribunal de Sentencia cuenta con 7 Conjueces y dijo que de darse la baja de dos, tres o más Conjueces, hasta tener un Conjuez; la Emisión de una Sentencia tiene la misma Legalidad, como si los 7 miembros del Tribunal de Sentencia la determinaran. 

“De acuerdo a una Resolución que emitió el Tribunal, ellos señalan que la Sentencia pueden emitirlo con el Total de los miembros y el total significa los que se queden, así se vayan excluyéndose hasta la mínima expresión”, indicó.

El Representante, ha hecho conocer que este martes 25 de enero, se continuará con el desarrollo del Juicio por Octubre de 2003, recibiendo la declaración de los testigos de los acusados, misma que demoraría dos meses. Pero la Asociación de Victimas, esta optimista, por que los acusados no presentaran mas de un testigo misma que demoraría de dos a tres semanas de Juicio, para luego emitir la Sentencia Condenatoria, que demanda la Asociación.

“Estamos muy próximos a una Sentencia, por eso nos urge de que se pueda continuar y se pueda excluir estos Conjueces enfermos y continuar con los Ministros que nos quedan”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario