martes, 18 de enero de 2011

Vecinos (as) de El Alto, molestos contra EMAPA, porque no llega Azúcar a los Distritos


El Alto 18 Ene (Atipiri).- Vecinos (as) del Distrito Municipal 5 de El Alto, expresaron su molestia contra la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), por que el Distrito no recibe ninguna dotación de quintales de azúcar comprometidos en la reunión entre la FEJUVE El Alto y la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez; confirmó a la Radio Atipiri, Nicanor Torrejón, Ejecutivo del Distrito Municipal 5 de El Alto, quien exigió el Cierre de las Tiendas EMAPA.
El Distrito Municipal 5 de El Alto, recibió 250 quintales de Azúcar Colombiano del Ingenio UNAGRO, misma que no abastece a las 60 Urbanizaciones del Distrito, por que cada Zona recibirá en promedio tres quintales de Azúcar para distribuir a las Familias que realizan largas filas en la Sub Alcaldía del Distrito 5.

“La molestia es de nosotros los Ejecutivos, por que es una burla hacia el Vecino (a) Alteño, en especial al Distrito 5, con esa cantidad, por eso pedimos que la Empresa EMAPA se cierre y desaparezca y que no venga a ha hacerse la burla a la cabeza de la Ministra Rodríguez”, declaró.

Durante la Reunión de Coordinación entre la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y la Ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, la Autoridad de Gobierno se comprometió a dotar 900 quintales de Azúcar a cada Distrito Municipal de El Alto, de manera diaria.

El Representante Distrital, ha hecho conocer su preocupación por que Miles de Vecinos (as) de este Distrito no pueden adquirir los quintales de Azúcar y se tienen que trasladarse a las tiendas de EMAPA, a realizar largas filas.

“En la zona Tahuantinsuyo son 2 Mil 800 Vecinos (as), eso (los 250 quintales) no es para una zona, es una burla directamente el pueblo Alteño”, aseguró.

Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE El Alto, exigió la renuncia de Froylan Quispe, responsable de Comercialización de EMAPA, por no cumplir la dotación de 900 Quintales día de Azúcar a los Distrito Municipales de El Alto.

“EMAPA no esta moviendo ni un solo dedo, mas aún UNAGRO esta colaborando para poder realizar la Distribución”, manifestó.

El Ejecutivo de FEJUVE, lamentó que EMAPA no distribuya los Quintales de Azúcar comprometidos, por ello los Ejecutivos de FEJUVE El Alto, se dirigieron a solicitar mayor dotación de Azúcar ante la Empresa Azucarera UNAGRO.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario